El Recinto Ferial de Tenerife genera una cifra de negocios de 2,8 millones y 615 empleos en 2017

  • El Recinto Ferial de Tenerife acogió el año pasado la organización de 37 eventos que generaron una cifra de negocios de algo más de 2,8 millones y permitieron la creación de 615 empleos, de los 582 fueron indirectos.
Nota De Prensa Y Fotografías: Recinto Ferial Avance Programación
Nota De Prensa Y Fotografías: Recinto Ferial Avance Programación
CABILDO DE TENERIFE
Nota De Prensa Y Fotografías: Recinto Ferial Avance Programación

Los detalles de la actividad del año pasado -que tuvo algo más de 292.000 visitantes- y el avance de la programación de este ejercicio han sido dados a conocer este miércoles en rueda de prensa por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, y el gerente del Recinto Ferial, Iñaki Domínguez.

La cita ante los medios de comunicación también ha servido para dar cuenta del proceso de reforma de las instalaciones, con una inversión de casi cuatro millones en tres años que permitirá potenciar el recinto como centro de congresos, ya que aumentará la polivalencia pues habrá varias salas de reuniones con capacidad desde las 20 a las 312 personas.

Entre los congresos de este año, Medina ha hecho hincapié en el encuentro de ciudades interculturales de abril o el nacional de Apicultura en octubre, que se sumarán a citas ya tradicionales como los Premios Cadena Dial (15 marzo), la Feria de la Moda, Gastrocanarias, TLP Tenerife, Feboda, la Feria Tricontinental de Artesanía o el PIT.

Alonso ha comentado que tras la reforma se potenciarán los congresos, aparte de que el Recinto seguirá consolidándose como "espacio de mercado" para ayudar a la mejora de la competitividad de las empresas.

EL DESFALCO CONTABLE, UN HECHO "GRAVE" PERO "PUNTUAL"

Sobre la investigación judicial del presunto desfalco contable de más de 120.000 euros, Alonso ha comentado que fue un incidente "grave" y que el Cabildo cobolabora con la justicia para esclarecer los hechos.

Además, ha señalado que la actividad de la corporación y sus empresas "cada vez es mayor", sobre todo a raíz de los cambios relacionados con responsabilidad penal de las sociedades, resaltando que desde que es presidente, en cada empresa del Cabildo se realiza una auditoría de cumplimiento anual, mientras que antes era por rotación y cada tres años.

Esta acción, además, se refuerza con auditorías financieras y la labor de Intervención del Cabildo.

Medina, por su parte, ha comentado que el Cabildo colabora con la justicia "en todo cuanto nos preguntan y solicitan", aparte de que la corporación se ha personado en el caso como acusación particular.

Asimismo, ha apuntado que el Recinto Ferial "ha seguido trabajando y con más actividad" pese a este "hecho puntual" que la justicia "tiene que aclarar" y actuando con "total libertad".

"Trabajamos con total transparencia y llevamos la cuentas auditadas al Consejo de Administración", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento