Parque de las Ciencias y Universidad se unen para divulgar la física recreativa

  • El Parque de las Ciencias y el Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada, junto con el profesor y catedrático de Física de la UGR, Miguel Cabrerizo, han organizado el curso 'Física recreativa' en el que se expondrán metodologías para la enseñanza de esta ciencia natural basadas en la experimentación y el aprendizaje activo.
Taller de física recreativa en el Parque de las Ciencias
Taller de física recreativa en el Parque de las Ciencias
PARQUE DE LAS CIENCIAS
Taller de física recreativa en el Parque de las Ciencias

Así, los asistentes conocerán algunos de los principios de la física haciendo ellos mismos experimentos sobre diferentes áreas como la mecánica, la termodinámica, la electricidad, la óptica, el magnetismo, las propiedades de los sólidos, o líquidos y gases.

El curso, que se celebrará del 19 de abril al 24 de mayo, tiene una duración de 20 horas y está dirigido a cualquier persona que tenga interés en el aprendizaje, la enseñanza y la divulgación de la ciencia. Las sesiones del 19 y 26 de abril y 10, 11 y 18 de mayo tendrán lugar en la Facultad de Ciencias y las del 27 de abril y 4, 17 y 24 de mayo en el Parque de las Ciencias. La inscripción se realiza a través del centro Mediterráneo de la Universidad de Granada.

El catedrático de Física Aplicada de la Universidad de Granada, Miguel Cabrerizo, y el director del Parque de las Ciencias, Ernesto Páramo, son los responsables de este curso del Centro Mediterráneo de la UGR, en el que los que se inscriban también tendrán la oportunidad de "conocer el proceso que hay detrás de la producción de un módulo interactivo para explicar conceptos como la inercia o la gravedad o las herramientas y estrategias para despertar la curiosidad de los visitantes en un museo de ciencia".

Según ha informado el Parque de las Ciencias en una nota de prensa, el profesor Miguel Cabrerizo será el encargado de guiar las sesiones dedicadas a los experimentos en los que expondrá "cómo explorar los principios y cuestiones fundamentales de la física con juegos y experiencias fáciles y sencillas diseñadas con materiales asequibles que se pueden encontrar en cualquier casa".

El jefe y la técnica de Producción Expositiva del Parque de las Ciencias, Manuel Roca y Lilia Bravo, serán los encargados de impartir la parte dedicada al diseño de módulos interactivos y de la parte educativa se encargarán los profesores de ciencias en Secundaria y técnicos del Departamento Educativo del museo, Guadalupe de la Rubia y Juan Antonio Torres.

Esta iniciativa se suma a las diversas propuestas de formación que el museo ha organizado en los últimos años en colaboración con la Universidad de Granada y otras instituciones académicas nacionales e internacionales y que proyectan su función como centro de educación permanente para adultos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento