Investigan una supuesta manipulación de frenos contra el jefe del servicio de bomberos de Fuengirola

  • La Policía Nacional investiga una supuesta manipulación de frenos, de un coche y de una moto, contra el jefe del servicio de bomberos del municipio malagueño de Fuengirola, según han informado fuentes policiales.

Por ello, el Ayuntamiento del municipio ha abierto un expediente disciplinario a casi toda la plantilla de bomberos, según ha informado la alcaldesa del municipio, Ana Mula, a Europa Press. Sin embargo, el mismo ha quedado suspendido hasta que se revuelva la mencionada investigación.

Así, la alcaldesa ha comunicado que, tras recibir la noticia de que el jefe del servicio de bomberos había presentado una denuncia ante la Policía Nacional por la manipulación de los frenos de un coche y una moto que se él disponía a utilizar, y que tenían ambos un tubo aparentemente serrado, entre otros hechos, el Consistorio abrió un expediente disciplinario a todos los bomberos del cuerpo que en el día de los hechos, el 17 de agosto, se encontraban de servicio, incluido el jefe del mismo.

"Esta situación no es nueva, es consecuencia de la mala relación que hay dentro de la plantilla", ha apuntado Mula, que ha remarcado que esta "mala convivencia" no es "un obstáculo a la profesionalidad del equipo", y que "desde el punto de vista profesional no hay ninguna objeción que hacer".

Debido a esta situación, junto a, según asegura la alcaldesa, previas "querellas criminales entre miembros del cuerpo, robos" y la manipulación de los frenos ya mencionada; el Ayuntamiento, según ha indicado Mula, ha seguido "el procedimiento legalmente establecido" abriendo dicho expediente.

También la alcaldesa ha subrayado que esta "acción delictiva" sobre los vehículos "además de poner en situación de riesgo y de peligro a la persona que iba a conducirlos, supone un grave riesgo para la ciudadanía en general", ya que, sin frenos, esos vehículos podrían haber causado atropellos, ha puesto como ejemplo.

Por todo ello, ha lamentado "la postura de la oposición, que ha preferido la crítica política", y así, ha llamado a una "reflexión seria" al resto de los grupos, ante un suceso "de suficiente gravedad para adoptar medidas tajantes y que sean correctivas", porque "esto no puede ocurrir, y la Administración no puede quedar impasible".

Por su parte, el grupo municipal Ciudadanos (C's) ha catalogado de "ataque" el expediente disciplinario y su portavoz, Francisco Javier Toro, ha resaltado que la alcaldesa "tiene una inquina personal con el cuerpo". También ha opinado que ésta es "una práctica dictatorial y de dudosa legalidad" ya que "no hay prueba alguna de los hechos". Del mismo modo, han destacado las quejas de los bomberos por "la falta de efectivos y recursos materiales".

Igualmente, el portavoz de IU-LV Fuengirola, José Miguel López, ha criticado "la mala gestión" de la alcaldesa y ha trasladado su apoyo a la plantilla de bomberos, subrayando que "ella misma reconocía en marzo que era incapaz de resolver los problemas que se producían en el parque de bomberos, por lo que debería dimitir de inmediato". Ha asegurado que los mencionados problemas se dan porque la alcaldesa y el PP "quieren deshacerse de la plantilla para que sean absorbidos y formen parte del Consorcio Provincial de Málaga".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento