Martínez Arregui: "La Rioja defiende que se incorpore la demografía a la agenda política de las instituciones europeas"

  • La consejera de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior del Gobierno de La Rioja y vocal del Comité Europeo de las Regiones, Begoña Martínez Arregui, ha apuntado que "La Rioja defiende que se incorpore la demografía a la agenda política de las instituciones europeas".
Nota Y Foto Pp La Rioja
Nota Y Foto Pp La Rioja
PARTIDO POPULAR
Nota Y Foto Pp La Rioja

Begoña Martínez Arregui ha realizado estas declaraciones este viernes, con motivo de su participación en una reunión externa del Partido Popular Europeo, en Budapest, en la que se han evaluado y compartido las respuestas que las instituciones regionales y locales de la UE ofrecen ante el desafío demográfico.

En esta jornada de trabajo, que se celebra bajo el título "Cambios demográficos y regeneración de nuestras sociedades: retos y respuestas políticas desde la perspectiva local y regional", se han analizado el papel de las políticas regionales y locales en materia de familia, conciliación laboral y familiar, así como las dirigidas a personas de edad avanzada.

En este sentido, la consejera de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior del Gobierno de La Rioja recuerda que nuestra comunidad "forma parte del Foro de Regiones Españolas con Desafío Demográfico".

Por eso, ha añadido que la comunidad "ha defendido, como miembro, varias enmiendas para promover un enfoque estratégico y operativo al cambio demográfico, así como el impulso de planes europeos en favor del retorno de los emigrantes, del turismo rural y el comercio y la conciliación familiar y personal".

A este respecto, dentro de esta actividad internacional de nuestra comunidad, destaca la intervención del presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, el pasado mes de julio, en el Comité de las Regiones, cuando defendió una perspectiva europea de los fenómenos demográficos que afectan a las regiones europeas.

Begoña Martínez Arregui ha señalado que "el Gobierno de La Rioja ha situado el cambio demográfico como un reto para nuestra comunidad a través de la Agenda para la Población 2030, un instrumento con el que se pretende intervenir en los diferentes factores demográficos y fortalecer los grupos de población claves en las políticas demográficas".

"En el marco de esta política, y con motivo de la apertura del curso político, el presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, anunció la constitución de la Mesa de los Alcaldes, concebida como un grupo de trabajo para el fomento de la colaboración entre administraciones y como un espacio de reflexión para la armonización de políticas públicas y el acuerdo de otras nuevas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento