Cantabria activará este miércoles el aviso amarillo por nevadas

  • Cantabria activará este miércoles, 26 de abril, el aviso amarillo por nevadas en Liébana, el centro regional y el valle de Villaverde, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En Liébana, el aviso por riesgo de nieve estará activado desde las 00.00 hasta las 18.00 horas y se prevén acumulaciones de unos cinco centímetros por encima de los 900 metros aunque la cota descenderá hasta los 600-800.

Mientras que, en el centro regional y el valle de Villaverde, el riesgo por nevadas estará en vigor durante el mismo periodo de tiempo pero las acumulaciones de nieve se estima que sean de dos centímetros por encima de los 900 metros.

Cantabria, Asturias, Lérida y Gerona activarán este miércoles el aviso por riesgo de nieve y, además, en la última se prevé también riesgo por fenómenos costeros.

Así, Asturias y Cantabria tendrán aviso por riesgo amarillo este martes, ya que se espera que la cota de nieve estará este miércoles en unos 600 metros de modo que se acumularán unos 5 centímetros por encima de 900 metros de altura. Mientras, el riesgo por nevadas se ha activado también para Lérida y Gerona donde la cota de nieve se situará en unos 1.000 metros de altura.

El fuerte oleaje también tendrán en situación de riesgo (amarillo) a Gerona, donde se espera viento del norte con intervalos de fuerza 7.

Además, la AEMET espera posibles precipitaciones localmente fuertes en Cataluña y nevadas en zonas montañosas del extremo norte peninsular. Las temperaturas bajarán de forma notable en el interior de la mitad norte y habrá intervalos de viento fuerte en el litoral gallego y el Ampurdán.

Asimismo, señala que en el Cantábrico, Alto Ebro, Pirineos, Cataluña y entorno del Sistema Ibérico, los cielos estarán muy nubosos y que tendrán chubascos y/o tormentas que podrían ser "localmente" fuertes en Cataluña y remitirán por la tarde en el Cantábrico.

En el resto de la Península y Baleares, la AEMET señala que habrá intervalos nubosos y tenderán a muy nubosos y también tendrán probabilidad de chubascos dispersos en el Sistema Central, la Comunidad Valenciana y en Baleares y no se descartan en otras zonas de los tercios norte y este.

En Canarias también se esperan nubes y las precipitaciones irán aumentando de oeste a este en las islas occidentales, con poco nuboso en las orientales y no se descartan chubascos localmente fuertes y acompañados de tormenta en La Palma.

En cuanto a las temperaturas, señala que descenderán en gran parte de la Península, excepto el litoral sureste donde tendrán pocos cambios. Este descenso será notable en la mitad interior norte, donde el mercurio se quedará en valores inferiores a los normales en esta época en el norte y en el este de la Península. Mientras, aumentarán en las medianías de Canarias.

Respecto a las nocturnas, la AEMET espera que desciendan de manera general y que se produzcan heladas en Pirineos, Cordillera Cantábrica, y Sistema Ibérico.

Finalmente, señala que los vientos soplarán de componente norte en la mitad norte peninsular, de componente oeste en el Estrecho y Alborán y del suroeste en Canarias y que en el litoral de Galicia y el Ampurdán habrá intervalos de fuerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento