El PP extremeño vaticina que los intereses de la región "pasarán a segundo plano" con el Gobierno de Sánchez

  • La portavoz del PP de Extremadura, Gema Cortés, ha señalado este lunes que los intereses de la región "pasarán a segundo plano" con el Gobierno de Pedro Sánchez porque "la prioridad será saciar el apetito de los independentistas" y ha asegurado que "los pactos ocultos" del nuevo presidente "son a costa de regiones como Extremadura"
Gema Cortés
Gema Cortés
EUROPA PRESS
Gema Cortés

Según Cortés, los 'populares' temen que "las reivindicaciones que tanta importancia daba la Junta" de Extremadura "vayan a disolverse" y ha criticado que el presidente autonómico, Guillermo Fernández Vara, sea "el primer pelota" y el "único que estaba en la tribuna aplaudiendo" el pasado viernes tras prosperar la moción.

En rueda de prensa este lunes en Mérida tras la reunión del Comité de Dirección del PP extremeño, la portavoz del partido ha dicho que "son muchas" las "dudas e incertidumbres" que los socialistas "no han despejado" de cara al nuevo gobierno, por lo que ha pedido al nuevo presidente del país que "diga a qué pactos ocultos ha llegado".

De este modo, Gema Cortés ha preguntado "qué planes" tiene Pedro Sánchez para Extremadura y ha afirmado que si Vara "no defiende" los asuntos importantes de la comunidad autónoma, entonces "lo hará" el Partido Popular.

La portavoz del PP extremeño ha apuntado que Vara "decía que le daba mucho miedo quienes no saben dónde van" y que "estos pactos traerían consecuencias negativas para Extremadura. Por ello, Cortés se ha preguntado "qué ha cambiado" para que el presidente de la región "sea el primero para apoyar" a Pedro Sánchez.

"EXTREMADURA NO PUEDE ASPIRAR A NADA"

Gema Cortés ha afirmado que "Extremadura no puede aspirar a nada de la mano de los independentistas y de los amigos de ETA" y ha añadido que durante el gobierno de Pedro Sánchez el PP de la región "estará haciendo su trabajo con rigor" y "responsabilidad".

Así, el PP extremeño se pregunta "qué papel van a ocupar" las fuerzas políticas que han apoyado la moción de Pedro Sánchez y cuál es la opinión de Vara al respecto. En este sentido, ha dicho que a los 'populares' les "parece bien" que "vara se venda al señor Pedro Sánchez", pero "no que venda a los extremeños por ponerse al lado" de este.

Además, los 'populares' extremeños quieren saber si Sánchez "continúa defendiendo el federalismo" y si su toma de posesión "eliminando la Biblia y el crucifijo "significaba una declaración de intenciones", así como "qué va a pasar" con la futura negociación de la PAC o la Central Nuclear de Almaraz y "qué tiene pensado hacer con la despoblación".

También se pregunta el PP si Pedro Sánchez va a "continuar" los "tiempos de Zapatero", que "consiguió 6 millones de parados" y llevó la economía española "a la quiebra", ha dicho Gema Cortés.

Por otra parte, la portavoz 'popular' en Extremadura se ha referido a la configuración del nuevo Gobierno que conformará Sánchez para "poner a disposición" del mismo al consejero de Sanidad y Políticas de la Junta, José María Vergeles. "Aquí tienen al mejor consejero de España, que es Vergeles", ha señalado.

PRESUPUESTOS DEL GOBIERNO DEL PP

En otro orden de cosas, y a preguntas de la prensa, Gema Cortés, ha dicho que "quizá no" lo ha haya "hecho tan mal" el Partido Popular en el Gobierno de la nación cuando Pedro Sánchez tendrá que gobernar con los presupuestos del anterior Ejecutivo.

En este sentido, ha dicho que partido no va vetar esos presupuestos porque "son buenos para los extremeños, a lo que ha agregado que la dirección del PP en el Senado "tiene toda la capacidad" para presentar enmiendas.

También a preguntas de la prensa, Cortés ha dicho que "Rajoy ha actuado mucha responsabilidad" y ha explicado, tras recordar las declaraciones de la secretaria general del PP nacional, María Dolores de Cospedal, que la dimisión "no era la solución para un gobierno estable" porque el PP "no tenía garantizada esa investidura" que se produciría con posterioridad.

Preguntada también por el asesor de Pedro Sánchez, que en su día trabajó con el Partido Popular de Extremadura y formó parte del anterior gobierno del PP en la región, Iván Redondo, Cortés ha dicho que "ha sido un profesional que ha trabajado al lado del presidente Monago" y "como buen profesional" le ha contratado el PSOE, a lo que ha añadido: "en lo personal me alegro que la vaya bien".

Finalmente, a preguntas de los medios sobre cómo afronta el PP las próximas elecciones ante el nuevo panorama político, la portavoz del partido en Extremadura ha dicho que los 'populares' de la región no van a cambiar su estrategia y van a "estar en la calle" para recorrer "cada una" de las localidades extremeñas y reuniéndose con colectivos con el objetivo de conocer "en primera persona" sus demandas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento