La broma viral del 'payaso siniestro' de Gijón inspira 'Días Perdidos', la nueva novela de David Barreiro

  • La broma viral que un grupo de amigos difundió en las redes sociales en otoño de 2014 y que inquietó a los vecinos de Gijón durante semanas por la aparición de un 'payaso siniestro' que paseaba por las calles en la noche sirve de base para la nueva novela del escritor asturiano David Barreiro, que sale a la venta este 4 junio.

Si el misterio en torno al pasayo GijónClown, que atrajo el interés de medios de comunicación, concluyó con una serie de fotografías que lo mostraban ahorcándose de un árbol y el descubrimiento de que no era más que una broma de un grupo de amigos, en 'Días Perdidos' (Pez de Plata) Barreiro rescata al payaso imaginario para construir una trama policial tan negra y violenta como el humor que destilan sus personajes.

En la novela, lo que en principio parece una broma de mal gusto, se convierte en algo terrorífico con la aparición de varios cadáveres en la ciudad. Todos llevan la marca de un asesino en serie: una mano amputada.

El inspector Castro, que hasta entonces llevaba una existencia tranquila entre conversaciones de bar, vasos de whisky y sus dos pasiones (su mujer y el Sporting), habrá de enfrentarse entonces a un caso para el que cree no estar preparado, según la sinopsis proporcionada por la editorial.

David Barreiro (Gijón, 1977) es periodista, escritor, guionista y dramaturgo. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca, también es diplomado en guión y dirección de cine por el Instituto del Cine de Madrid.

Como narrador, ha publicado el libro de cuentos 'Relatos posindustriales' (Premio Asturias Joven de Narrativa 2007), las novelas 'Mediocre', 'Barriga', 'Perros de Prensa' (Premio de Novela Fundación Complutense 2012), 'El túnel' (Finalista Premio Herralde 2014) y 'El hijo' (Finalista Premio Herralde 2015). Además, es el autor de la crónica periodística 'Peláez. Historias de un periodista de provincias'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento