El municipio malagueño de Benalmádena contará con un punto limpio para el reciclaje

  • El municipio malagueño de Benalmádena contará con un punto limpio para el reciclaje. El alcalde, Víctor Navas, y el edil de RSU, Joaquín Villazón, han informado que se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía lalicitación de las obras de construcción del mismo, con una inversión de 380.294,32 euros.

"La creación de un punto limpio para Benalmádena era una reivindicación histórica de nuestros vecinos, y uno de los compromisos electorales de este equipo de gobierno, y por ello pusimos de inmediato a disposición de la Consejería de Medio Ambiente terrenos adecuados para su construcción", ha destacado el alcalde.

Navas ha agradecido a los miembros de su equipo de gobierno que trabajasen de forma transversal "para lograr poner a disposición de la Junta los terrenos para el punto limpio en un tiempo record".

El alcalde ha achacado a la "lucha interna y disparidad de opiniones e intereses" de la anterior equipo de gobierno del PP que fueran "incapaces de avanzar nada en el proyecto de punto limpio durante sus tres años de gestión".

"Fueron incapaces de ponerse de acuerdo entre ellos para elegir los terrenos y ponerlos a disposición de la Junta, una incapacidad por la que estuvimos a punto de perder siete millones de euros de inversión del Fomit, la ampliación del puerto deportivo y la subvención de un millón de euros de Diputación para reformar la Casa de la Cultura", ha criticado el alcalde.

Sin embargo, ha incidido en que se haya "reconducido" la situación del proyecto de punto limpio de manera que la Junta lo incluyese en sus presupuestos: "Nuestros vecinos podrán ahora reciclar material electrónico, podas o escombros sin desplazarse fuera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento