Los directivos asumen que la transformación digital debe impulsarse desde la dirección

  • Los directivos que han participado en la jornada 'Reinvéntate 2016' este miércoles en Girona han constatado que la transformación digital de las empresas debe impulsarse desde la dirección.
Jornada sobre Digitalizarse o morir organizada por la AED
Jornada sobre Digitalizarse o morir organizada por la AED
AED/J.PUNTI/ICONNA
Jornada sobre Digitalizarse o morir organizada por la AED

Organizada por la Asociación Española de Directivos (AED) e inaugurada por la alcaldesa Marta Madrenas, el debate sobre la empresa digital ha puesto de relieve el papel de la dirección para afrontar este proceso.

El presidente de la comisión de tecnología y negocio de la AED, Bruno Vilarasau, ha defendido que el cambio tienen que venir desde la dirección general y es importante llevar a cabo una gestión dual: "Se tiene que mirar al futuro y gestionar a la vez el presente", ha dicho, en un comunicado.

Sobre esta cuestión, el director de marketing digital del Racc, Jaume Poblet, ha destacado que otra clave a tener en cuenta es cómo hacer bajar después la estrategia a los equipos.

Ha defendido el papel de liderazgo de los directivos, si bien ha recordado que "la evangelización tecnológica llega en ocasiones de la base, de los empleados más jóvenes", que pueden dar muchos inputs a los equipos directivos.

EL PAPEL DEL CONSUMIDOR

En la jornada también ha participado Enrique Tomás, fundador de la empresa que lleva su nombre, que ha expuesto que el consumidor es "la llave" y el reto de la digitalización de las empresas pasa por que estas conozcan qué quieren los usuarios y se lo consigan.

Sobre este papel central del consumidor en el escenario digital, Vilarasau ha añadido que el cliente avanza más rápido que las empresas y las hace cambiar: "Estamos en un punto de inflexión, por el empoderamiento de los clientes, con mucha información y capacidades digitales. La tecnología está tomando más liderazgo en muchas decisiones de las personas", ha sostenido.

'Reinvéntate 2016' es una iniciativa de la Asociación Española de Directivos y Tribuna de Girona y la jornada, bajo el título 'Digitalizarse o morir', ha contado con 500 directivos, empresarios y jóvenes estudiantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento