La pasarela del río Magdalena ha quedado cerrada al paso tras la caída de un árbol

  • La Policía Local de Avilés ha cerrado este viernes al mediodía el paso por la pasarela del río Magdalena después de que un árbol hubiera caído causando daños de consideración en la misma. El árbol, un humeru, se precipitó a consecuencia de los fuertes vientes registrados en las últimas horas.

A la vista de la alerta naranja por vientos diez trabajadores del servicio de parques y jardines y de las empresas contratadas permanecerán en servicio para actuar ante posibles nuevas incidencias, según ha informado el Ayuntamiento de Avilés.

El temporal de viento ha derribado varios árboles en Avilés, así como ocasionado incidencias relacionadas con el desplazamiento de contenedores en diversas vías, caída de ramas y de cascotes en el número 23 de la calle González Abarca. El parque de Ferrera permanece cerrado al público.

En el parque de La Magdalena el viento volcó un álamo de 18 metros y un pino de 24 metros, que a su vez abatió un chopo en la caída. En el jardín francés del Ferrera fueron abatidos dos laureles y en el entorno de Valliniello cayó un chopo de 16 metros y otros dos, ligeramente más pequeños, fueron tumbados.

En el parque de Las Meanas está previsto talar un fresno de 10 metros que se encontraba en observación y por presentar fisura en el tronco ante el riesgo de que caiga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento