Podemos condena las recientes agresiones homófobas y transfóbicas en Andalucía

Podemos ha mostrado su "más enérgica repulsa y condena" a las recientes agresiones de carácter homófobo y transfóbico que han tenido lugar en Andalucía.

Podemos ha mostrado su "más enérgica repulsa y condena" a las recientes agresiones de carácter homófobo y transfóbico que han tenido lugar en Andalucía.

En un comunicado, han lamentado que, a la agresión en Granada sufrida por Daniel Peinado, un chico transexual de 21 años, se suma el episodio "violento" ue sufrieron en la noche del jueves un grupo de amigos en una conocida discoteca de Sevilla, de la que fueron expulsados al grito de "maricones de mierda", entre otros insultos, por parte del personal de seguridad del local, según explican los afectados.

Desde Podemos se pide a la Policía Nacional que "investigue y esclarezca" los hechos denunciados por los afectados para que la Justicia actúe "con rotundidad".

Según ha explicado la responsable del área de Feminismos de Podemos Andalucía, Rocío Medina, "todas las violencias homófobas y transfóbicas son una parte más de las violencias machistas que también afectan a colectivos sociales como es el caso del colectivo de Lesbianas Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI), al que mostramos todo nuestro cariño y apoyo".

Para Medina, "es muy preocupante la escalada de violencia que se está sufriendo el colectivo LGTBI, no solo en Andalucía, si no en todo el país", por lo que "no hay ni un minuto que perder en poner todos los mecanismos posibles para frenar las violencias machistas".

Medina ha recordado que "en Andalucía todavía está pendiente disponer de una ley contra la homofobia y la transfobia, como sí dispone ya, por ejemplo, Cataluña y Extremadura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento