El VIII Triatlón de Málaga reunirá este domingo a más de un millar de deportistas en dos distancias

  • La VIII edición del Triatlón de Málaga se celebra este domingo 1 de octubre en las distancias 'half' y 'sprint' y espera reunir a más de un millar de deportistas.
Triatlon málaga santander deporte natación, bici, correr
Triatlon málaga santander deporte natación, bici, correr
EUROPA PRESS/AYTO MÁLAGA
Triatlon málaga santander deporte natación, bici, correr

El director técnico de Deporte y Juventud, Luis Verde; el delegado de la Federación Andalucía de Triatlón en Málaga, Carlos Novoa; y los campeones de España de Triatlón en sus respectivas categorías, los hermanos Alberto e Ignacio González García, han presentado este martes la edición.

La jornada comenzará a las 08.45 horas, con la celebración del triatlón distancia 'sprint', con 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco de carrera a pie, en circuitos totalmente llanos. El tramo de agua será en la playa de la Misericordia y la prueba está abierta tanto al principiante como al experto para rodar por las calles malagueñas.

También está la opción de participar por relevos, entre tres compañeros, de forma que un integrante realiza la natación, otro, la bicicleta y otro, la carrera a pie, según han precisado en rueda de prensa.

A las 09.55 horas tendrá lugar la salida de la distancia 'half' (Medio Ironman), donde sus participantes tendrán que competir en 1.900 metros de natación, 85 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera a pie.

El éxito de este triatlón queda patente, ya que, en su anterior edición tuvo que cerrar inscripciones al llegar a los 1.000 triatletas, para garantizar la seguridad de todos los deportistas. Este año habrá un máximo de 1.200 dorsales, que lo convierten en uno de los de mayor participación de España, han recalcado.

De los inscritos, un 74 por ciento son de fuera de Málaga, con la "importante repercusión económica que esto tiene en la ciudad". Además, el 13,5 por ciento son extranjeros, lo que denota el carácter internacional de la prueba.

La competición está organizada por el Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga y Of Sport, cuenta como patrocinador principal para esta ocasión con el Banco Santander. Otras firmas que contribuyen a la prueba son Skoda y Europa FM y colabora la Federación Andaluza de Triatlón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento