Sucesos.- Dos detenidos por desvalijar sendos chalés que okuparon y después arrendaron a familias necesitadas

  • La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de 31 años, por su presunta implicación en tres robos en domicilios, dos consumados y uno en grado de tentativa, en inmuebles de los municipios malagueños de Torremolinos y Benalmádena, que desvalijaban para después okuparlos y arrendarlos a terceras personas, normalmente familias necesitadas. Ambos han sido ingresados en prisión.

Según las pesquisas, los investigados rastreaban aquellos chalés deshabitados, normalmente eran segundas residencias, para primero, sustraer el mobiliario y los objetos de valor y, más tarde, okuparlos y arrendarlos a terceras personas, han precisado desde la Policía Nacional en un comunicado.

La investigación comenzó tras recibir los agentes dos denuncias por robo en sendas viviendas de una zona residencial de Benalmádena. A los anteriores robos se sumó un tercero en grado de tentativa, en un inmueble próximo de la localidad de Torremolinos. Las pesquisas se centraron en la identificación y localización de los presuntos responsables de los hechos.

Las viviendas fueron desvalijadas en los dos robos consumados. De hecho sustrajeron del interior todo tipo de efectos: mobiliario, colchones, menaje de hogar, herramientas, documentación, entre otros.

Respecto al acceso a los inmuebles, los presuntos autores rompieron las cerraduras de las puertas principales y las sustituyeron por otras. Por su parte, en el tercero de los robos, que se frustró, dos hombres fueron vistos cuando forzaban la puerta de una vivienda en Torremolinos.

Las pesquisas policiales condujeron a la identificación de dos hombres de 31 años, que fueron detenidos como presuntos responsables de los robos. Ambos hicieron un estudio previo que les llevó a unas viviendas deshabitadas y en buen estado de conservación para, una vez dentro de las mismas, sustraer el mobiliario y otros objetos de valor.

Los agentes confirmaron también cómo ambos domicilios, los de Benalmádena, fueron arrendados por los presuntos ladrones a familias en una situación económica precaria; aunque los autores de los robos fingieron ser los legítimos propietarios, de ahí que también les atribuyan un delito de estafa.

En un registro efectuado en el domicilio de uno de los investigados, en un inmueble también okupado, los agentes recuperaron la mayor parte de los enseres robados. Intervinieron, en concreto, muebles, colchones, menaje de hogar, vajillas, herramientas, útiles de jardinería y documentación diversa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento