STEPV se concentra para reclamar el abono de las nóminas de octubre a más de 1.000 docentes que no han cobrado

  • Representantes del Sindicat de Treballadors i Treballadores de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV) han llevado a cabo concentraciones antes las direcciones territoriales de Educación para reclamar el abono de las nóminas a los más de 1.000 docentes que no han cobrado en octubre.
Concentración para reclamar el pago de nóminas
Concentración para reclamar el pago de nóminas
STEPV
Concentración para reclamar el pago de nóminas

El sindicato señala, en un comunicado, que la Conselleria de Educación facilitó este jueves los datos oficiales del profesorado que no ha cobrado este mes de octubre. En total son 1.123 docentes que se distribuyen territorialmente de este modo: en Valencia, 960 personas; en Castellón, 65; y en Alicante, 98. De estas, la mitad de los profesores que no ha cobrado en Valencia es porque les falta documentación. En Castellón, todas las personas que no han cobrado es por el mismo motivo, mientras que en Alicante esto ha pasado en una tercera parte.

La administración explicó, además, que está trabajando para que el curso que viene no vuelva a producirse esta situación, Aun así, STEPV exige que se abonen las nóminas "inmediatamente y que no haya que esperar a final de mes para que se normalice esta situación".

CASOS DE CINCO MESES SIN COBRAR

"Este hecho -recalcan- provoca que haya docentes que tienen que sobrevivir tres meses sin ningún pago: septiembre, octubre y noviembre. Hay casos en que un docente finalizó el contrato en junio de 2017 y ha sido adjudicado en julio o septiembre y estará, por lo tanto, cinco meses sin cobrar".

STEPV recuerda que ya convocó concentraciones el pasado 10 de octubre y advierte que "continuará presionando la administración para que resuelva esta problemática". La Coordinadora de Professorat Interí se ha sumado a estas concentraciones, puesto que "la inmensa mayoría del profesorado afectado forma parte de este colectivo, a pesar de que también se han visto afectados docentes funcionarios de carrera".

La entidad continúa animando al personal afectado a presentar reclamaciones y denuncias por los impagos y exigir intereses de demora por "la falta de eficacia de la administración".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento