Abre totalmente el aparcamiento de San Francisco con mejoras valoradas en 100.000 euros

  • El Ayuntamiento de Jaén ha abierto totalmente el aparcamiento de San Francisco tras la renovación que ha llevado a cabo en la que se ha trabajado en el pavimento, paredes, techos y nuevo sistema de iluminación. Se trata de una actuación que ha contado con un presupuesto de 100.000 euros.
Aparcamiento de San Francisco
Aparcamiento de San Francisco
AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Aparcamiento de San Francisco

El concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y Área de Zonas Productivas, Juan José Jódar (PP), ha manifestado que esta planta que se encuentra a pie de calle y que faltaba por aperturar se trata de una zona que refuerza las plazas que hay en la parte inferior con 25 plazas más.

Esta zona está reservada durante los días de la semana a vehículos de gran volumen y especialmente industriales ya que la parte inferior del aparcamiento la altura impide la entrada de estos vehículos especiales.

La actuación se enmarca dentro del proyecto global de las obras de este aparcamiento en el que se ha tratado 4.500 metros de pavimento, se ha trabajado en techos y paredes, se ha renovado la iluminación con sistema de bajo consumo como leds y se ha actuado en las zonas de la parte inferior que presentaba problemas de filtraciones de agua. "Se ha reforzado los canales de drenaje en todo el pavimento de la zona afectada para reducir al máximo posible la capilaridad de agua", ha dicho el concejal.

Jódar ha aseverado que "el Ayuntamiento ha invertido bien el dinero en esta renovación del aparcamiento del mercado de San Francisco para ofrecer un mejor servicio tanto a los comerciantes como a los usuarios del mercado".

Asimismo, el edil ha informado que el Ayuntamiento sigue trabajando en la línea de mejorar los servicios de este espacio comercial con nuevos convenios con los comerciantes, con la implantación de un sistema de telegestión para móviles y además "vamos a poner a disposición de los jiennenses una zona reservada para las bicicletas de manera gratuita en la zona inferior".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento