PP presentará en el Congreso una Ley integral de protección que ordene, amplíe y refuerce apoyo que reciben las familias

  • Los diputados nacionales del PP en el Congreso, Teodoro García e Isabel Borrego han mantenido esta mañana una reunión con las representantes del Foro de la Familia de la Región de Murcia para darle a conocer las propuestas que recoge la Ponencia Social que se debatirá en del próximo Congreso Nacional del PP, así como las enmiendas que ha presentado el PPRM en apoyo a las familias.
IMAGEN DE LA REUNIÓN
IMAGEN DE LA REUNIÓN
PP
IMAGEN DE LA REUNIÓN

Isabel Borrego ha explicado que "que la ponencia recoge una propuesta para desarrollar una ley integral de protección que ordene, actualice y amplíe los apoyos que reciben las familias de las instituciones públicas".

En este sentido la diputada del PP por Murcia en el Congreso ha avanzado que "en esta enmienda a la ponencia se ha incluido la aplicación del principio de subsidiariedad" ya que el PP considera "que los poderes públicos no deben sustituir nunca a las familias sino que deben apoyarlas en el cumplimiento de sus responsabilidades".

Asimismo, los representantes de los murcianos en la Cámara Baja han remarcado el apoyo a la maternidad y las medidas tomadas hasta la fecha, y que a juicio de los diputados del PP, "deben continuar llevándose a cabo".

Isabel Borrego ha subrayado que "es necesario y debemos continuar desarrollando planes de apoyo a la maternidad ayudando de esta manera a las mujeres que deseen ser madres y que su situación sea de especial dificultad".

Ha concretado este tipo de ayudas a los ámbitos de la prevención, ayudas durante el embarazo y el postparto así como el seguimiento durante la maternidad, "políticas, -ha afirmado- que faciliten su acceso y reincorporación al mercado laboral, así como ayudas económicas".

"Queremos que esta ley de apoyo integral a las familias llegue cuanto antes al Congreso de los diputados y por esto trabajaremos los diputados murcianos del PP en la Cámara Baja", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento