Los grupos en Les Corts proponen a 11 mujeres y 10 hombres para renovar el Consell Valencià de Cultura

  • Los cinco grupos con representación en Les Corts han acordado proponer a un total de 11 mujeres y 10 hombres para renovar la composición del Consell Valencià de Cultura (CVC), cumpliendo así la paridad exigida en los órganos estatutarios aprobada el pasado mes de noviembre.
Pleno del CVC
Pleno del CVC
EUROPA PRESS - Archivo
Pleno del CVC

El plazo para la presentación de candidatos finalizaba este viernes y la renovación del CVC se realizará, previsiblemente, en el próximo pleno de Les Corts que tendrá lugar los días 4 y 5 de julio. Desde los grupos se ha incidido en el esfuerzo realizado para conseguir una lista con la que todos se sienten "cómodos".

Se propone la continuidad de su actual presidente, Santiago Grisolía, y no aparecen entre las propuestas nombres como el de la exdirectora del IVAM, Consuelo Císcar, investigada en la causa judicial abierta por supuestas irregularidades en el museo durante su etapa al frente de la institución.

El grupo popular ha propuesto a José María Lozano, Ascensión Figueres, Joaquín Santo, Inmaculada Vidal, José Vicente Navarro y Petra María Pérez.

Los nombres propuestos por el PSPV son Ana Noguera, Amparo Carbonell, Josefa Frau, Vicente González y Jesús Huguet, mientras que Podemos ha propuesto a Maribel Peris, Francisco Sanguino y Ángeles López.

Las propuestas de Compromís son Irene Ballester, Dolores Pedrós, Núria Vizcarro y Ramon Roselló, y completan la lista los nombres de Ciudadanos, Francisco Caparrós y Marc Pallarés, exdiputado de Podemos y ex miembro de la Mesa de Les Corts.

El Consell Valencià de Cultura está compuesto por 21 miembros, elegidos por mayoría de dos tercios del nombre de derecho de diputados de Les Corts y nombrados por el presidente de la Generalitat entre las personas de prestigio relevante o de reconocido mérito intelectual dentro del ámbito cultural valenciano propuestas por los grupos parlamentarios.

El presidente nombra, por decreto, al presidente del Consell Valencià de Cultura de entre los miembros de la institución y previa audiencia de estos, también decreta su cese.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento