Las #FallesUNESCO en Twitter: ironía, orgullo y la felicitación de Antonio Banderas

  • Las Fallas de Valencia se han colado este martes entre las principales tendencias de Twitter tras su declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO.
Tuit de felicitación a las Fallas de Antonio Banderas
Tuit de felicitación a las Fallas de Antonio Banderas
TWITTER ANTONIO BANDERAS
Tuit de felicitación a las Fallas de Antonio Banderas

Miles de mensajes, muchos de ellos con la etiqueta #FallesUNESCO y #Som Patrimoni, se han lanzado en esta red social, la mayor parte correspondientes a valencianos que han expresado su orgullo y emoción por el reconocimiento mundial a la fiesta.

Pero las felicitaciones también han llegado desde otros lugares. Una de las más insignes, la de la estrella malagueña Antonio Banderas, quien hace unos meses ya apoyó públicamente la candidatura de las Fallas a la UNESCO y que hoy ha publicado el tuit: "Muchas felicidades a todos los valencianos por este merecido reconocimiento".

Desde el ámbito político nacional, el ex secretario general del PSOE,

Pedro Sánchez, que precisamente este pasado fin de semana reapareció en la Comunitat Valenciana, se ha sumado al júbilo colgando una imagen suya observando un ninot acompañada por las siguientes palabras: "Hay que vivir las #Fallas para entenderlo. Felicidades al pueblo de #Valencia por haberlo conseguido".

Desde Podemos, el secretario político, Íñigo Errejón, ha lanzado un tuit en valenciano: "Foc, comunitat i escalfor popular, cultura i identitat. Les Falles són ja Patrimoni de la Humanitat. Enhorabona a tot el poble valencià!" (Fuego, comunidad y calor popular. Enhorabuena a todo el pueblo valenciano).

Por su parte, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha compartido la alegría de los valencianos: "¡Enhorabuena a todos los valencianos! Orgullosos de las Fallas, nuevo Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad #FallesUnesco".

Uno de los mensajes más emotivos ha sido el de la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, quien ha mostrado una fotografía de ella y su hijo, de origen etíope, vestidos de falleros, y la reflexión: "Desde Addis Abeba sólo me han llegado alegrías #FallesUNESCO #fallasunesco".

RECUERDO A RITA BARBERÁ

Algunos ciudadanos y políticos han tenido un recuerdo en este momento para la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ya que bajo su mandato se iniaron los trámites para obtener la declaración. Así, el senador popular Pedro Agramunt ha dicho "#GraciasRita porque gracias a tu esfuerzo las Fallas han sido declaradas por la Unesco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad #FallesUnesco".

Pero también la ironía que caracteriza a los monumentos falleros ha estado presente en las redes. Uno de los tuits más mordaces ha sido este de @@Trumpocalipsis: "#FallesUNESCO que cabreo se van a pillar los de la UNESCO cuando vean que queman las fallas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento