El Foro de la Familia de Baleares exige al Govern la creación de un Plan Integral de ayuda a la mujer embarazada

  • PALMA DE MALLORCA, 16 (EUROPA PRESS)

El Foro de la Familia de Baleares (FFB) ha exigido al Govern "un Plan Integral de ayuda a la mujer embarazada", ya que solo seis de cada 10 madres obtuvieron una prestación por maternidad en 2015 en Baleares, considerándose una de las cifras más bajas de España, donde la comunidad autónoma con mayor porcentaje fue el País Vasco con ocho de cada 10.

Así, ha constatado que el Govern, después de la derogación de la Ley de protección a la maternidad, "no ha presentado alternativa ninguna ni tampoco a llevado a cabo un Plan Integral de ayuda a la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad" , según ha informado la entidad en un comunicado.

En esta línea, el FFB ha manifestado que "dicha protección debe apoyarse en el reconocimiento de la maternidad como un bien social y como un derecho básico propio del Estado social de derecho".

Además, "sin una renovación de la población es difícil mantener el modelo de protección social", ha añadido la fundación balear.

En referencia al INE, la fundación ha destacado que Baleares es la

sexta CCAA con el índice más bajo de fertilidad de España. Este llega al 1,23 hijos por mujer.

En cuanto a la tasa de fecundidad, "hay un descenso en las mujeres hasta los 29 años y un ascenso a partir de los 29 hasta los 45 años", ha concluido la entidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento