Abierta una convocatoria de 1,8 millones para proyectos de cooperación al desarrollo

  • La Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación ha abierto una

convocatoria de 1,8 millones para proyectos de cooperación al desarrollo para este año, según se ha publicado este martes en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Baleares (BOIB).

Según han explicado desde el Govern, el importe de esta convocatoria se suma a los 250.000 euros de la convocatoria de Emergencias y Ayuda Humanitaria y a los 120.000 euros de la de Cooperantes.

En breve, se abrirá también la convocatoria de Sensibilización y Educación para el Desarrollo, que tiene un presupuesto de 450.000 euros.

De esta manera el Govern reactiva las políticas de cooperación en Baleares, ya que este año destinará 2,6 millones de euros a subvenciones destinadas a las entidades sociales de desarrollo y garantiza la convocatoria anual de estas cuatro líneas de ayudas durante toda la legislatura.

El Ejecutivo ha explicado que pueden ser beneficiarias de la convocatoria de ayudas a proyectos de cooperación las entidades jurídicas privadas sin ánimo de lucro de Baleares, que lleven a cabo actividades en materia de cooperación para el desarrollo y solidaridad.

Cada entidad puede presentar un proyecto, por un importe máximo de 120.000 euros. Las solicitudes y los formularios se pueden presentar a partir de mañana y durante 45 días naturales.

Se puede consultar la resolución de la convocatoria, las bases y documentación que se tiene que presentar en el enlace https://www.caib.es/seucaib/ca/tramites/tramite/2635421

Mostrar comentarios

Códigos Descuento