Emprendimiento, coaching o búsqueda de empleo, cursos que ofrecerán UNIR y Fundación Cáritas Chavicar

El año pasado se beneficiaron del programa 58 personas -45 desempleados- logrando encontrar empleo 12
Acuerdo UNIR y Cáritas Chavicar para el empleo
Acuerdo UNIR y Cáritas Chavicar para el empleo
EUROPA PRESS
Acuerdo UNIR y Cáritas Chavicar para el empleo

Cursos de Emprendimiento, coaching, búsqueda de empleo o marketing, entre otros, ofrecerá en 2016 la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) a usuarios de Fundación Cáritas Chavicar, a través de la segunda edición del proyecto 'Juntos por el Empleo, gracias al convenio ratificado esta mañana por el rector de UNIR, José María Vázquez, y el gerente de la Fundación, Jesús Pablo Romero.

Tras la firma del acuerdo, Vázquez ha destacado la importancia del programa que permite "impartir formación que resulta útil para las personas que se encuentran en búsqueda de empleo". Ha indicado, además que Cáritas Chavicar "nos permite mostrar la vocación solidaria que tiene nuestra universidad".

Por su parte, Romero ha destacado la apuesta en los últimos años de Fundación Cáritas Chavicar unos recursos formativos que "logran potenciar y fomentar las habilidades de los usuarios en búsqueda de empleo", y que ahora se completa, según ha resaltado con la plataforma masterclass que proporciona la UNIR.

Junto a ambos, ha comparecido la responsable del área Sociolaboral de Fundación Cáritas Chavicar, Inmaculada Espila, que ha señalado que el año pasado fueron 58 personas los que se beneficiaron del proyecto, de los que 13 fueron técnicos de la entidad, y 45 desempleados, realizando una "formación muy cercana y familiar, sin dejar de ser una formación en toda regla".

Ha apuntado que los cursos más solicitados en 2015 fueron el de búsqueda de empleo y atención al cliente. Ha destacado, también, que de los 45 desempleados que accedieron al programa, 12 encontraron trabajo en limpieza, industria o construcción, entre otros.

De éstos, la mitad fueron españoles, siendo más hombres que mujeres, de edades entre los 30 y 40 años, realizando en total 2.550 horas de formación on line.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento