Unicaja.- Unicaja y ECIE analizan en una mesa redonda la conexión del mundo empresarial y el sistema educativo

  • El Proyecto Edufinet, que impulsan Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, organizará el próximo miércoles, 8 de noviembre, en Málaga, en el marco de la celebración de su décimo aniversario y junto con el Centro Europeo para la Innovación y el Emprendimiento (ECIE) -por sus siglas en inglés-, una mesa redonda en la que se analizará la conexión entre el sistema educativo y el mundo empresarial y se incidirá en la necesidad de fomentar la cultura emprendedora como posible alternativa para hacer frente al desempleo juvenil.
EDUFINET
EDUFINET
EUROPA PRESS/UNICAJA
EDUFINET

La mesa redonda tendrá lugar, a partir de las 19.00 horas, en el Centro Unicaja de Educación Financiera, en la avenida de Andalucía, 23, y en ella se debatirá sobre las causas del desempleo juvenil y qué papel desempeñan los diferentes sistemas educativos para hacer frente a este problema, según han informado desde Unicaja.

Asimismo, se abordarán las competencias que pueden facilitar una mayor salida profesional, el grado de emprendimiento en las distintas sociedades europeas o las estrategias para fomentar una cultura emprendedora, entre otros temas, según han indicado a través de un comunicado.

En cuanto a los participantes en esta mesa redonda, moderada por el director general de la revista 'Andalucía Económica', Alfredo Chávarri, se encuentran el director del Proyecto Edufinet y de la Secretaría General y Técnica de Unicaja Banco, José M. Domínguez, y representantes de instituciones y de entidades empresariales de Málaga.

En concreto, está previsto que participen en este debate el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Málaga, Mariano Ruiz Araujo; la vicepresidenta ejecutiva de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Natalia Sánchez; Rafael Loza, de UGT; y el vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento de la Universidad de Málaga (UMA), Rafael Ventura.

Asimismo, está prevista la participación del decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UMA, Eugenio Luque; y de la coordinadora de Formación de la Delegación de Educación del Gobierno andaluz en Málaga, María Teresa Rodríguez de Sepúlveda.

También se contará con Juan Antonio Aguilar, profesor titular de Organización y Gestión Comercial y de Administración de Empresas de Formación Profesional del IES Romero Esteo de Málaga; Andrés González, coordinador de proyectos europeos sobre emprendimiento juvenil, y el director de Andalucía y Extremadura de Randstad, Álvaro Ceballos.

ASISTENCIA DE CENTROS EDUCATIVOS EUROPEOS

Además, asistirán directores de centros educativos de ocho países europeos, miembros del European Center for Innovation and Entrepreneurship (ECIE), una asociación pionera en España que tiene como objetivo fomentar una cultura de innovación y emprendimiento.

El Proyecto Edufinet persigue mejorar la cultura financiera de los ciudadanos. Con este objetivo está operativo, a través de un portal de Internet orientado al público en general, desde finales de 2007, aunque comenzó a desarrollarse en 2005.

Para ello, Edufinet cuenta con la colaboración de más de una decena de instituciones y organizaciones empresariales, así como 13 universidades, entre ellas una extranjera. Todo ello ha hecho que Unicaja sea una de las entidades financieras pioneras en España en poner en marcha una iniciativa de este tipo; un trabajo que ha tenido como recompensa la obtención de varios premios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento