Arco Iris se personará en los procesos judiciales por los incendios de Cerceda y Corcubión (A Coruña)

  • La asociación ecologista Arco Iris ha asegurado que se personará en los procesos judiciales contra los presuntos autores de los incendios forestales. En concreto, lo solicitará para los casos que afectan a los municipios coruñeses de Cerceda y Corcubión.

Según ha trasladado la entidad este martes a través de un comunicado, este viernes mantendrá un reunión con su junta directiva para aprobar esta iniciativa, que tendrá como objetivo principal los procesos contra la presunta incendiaria del fuego de Cerceda, en prisión, y el presunto autor del de Corcubión, en libertad provisional.

En este sentido, los integrantes de Arco Iris mantienen que siempre tuvieron "una línea argumental rigurosa" ante este asunto y culpan a los poderes públicos por la "falta de capacidad" para hacer frente a esta "lacra", que todos los años arrasa los montes de Galicia y genera una "enorme alarma social".

Además, el grupo ha señalado como principales problemas la inexistencia de labores preventivas durante los meses de invierno, la precariedad de los empleos de brigadistas y "la errática gestión de los medios aéreos".

Por otra parte, Arco Iris ha apuntado a que hay una "nula gestión" de los residuos forestales por la falta de plantas de biomasa y la existencia de maleza que genera un "polvorín" en los montes. Por ello, lamenta, "lo raro sería que no hubiera incendios forestales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento