El primer spot en español de los republicanos no menciona a Trump

El Partido Republicano de Estados Unidos emitió este domingo su primer anuncio televisivo en español dirigido al votante hispano de cara a las elecciones del 8 de noviembre, aunque sin mentar a su polémico aspirante presidencial, Donald Trump.

El partido gastó 250.000 dólares en el anuncio, que tampoco da nombres de candidatos a los comicios legislativos, para que se difunda en Telemundo y Univisión, las dos principales cadenas de televisión en español en Estados Unidos, precisó una portavoz del Comité Nacional Republicano (RNC, secretariado de la formación).

Titulado "Vota republicano", el aviso aborda asuntos de importancia como la rebaja fiscal, la libertad religiosa o la seguridad nacional y promete que los conservadores mejorarán los ochos años en los que el demócrata Barack Obama ha dirigido el país.

"Nuestros candidatos a todos los niveles se han dedicado a crear un Gobierno que funciona en beneficio de todos los estadounidenses de diversos orígenes", afirmó el presidente del RNC, Reince Priebus.

"Mientras los demócratas llevan años dando el voto hispano por sentado, nosotros estamos ofreciendo una nueva dirección que eleva la voz de todos los estadounidenses", agregó Priebus.

El anuncio se emitió después de que Trump alentara este domingo al público hispano en Miami (Florida) a votar como "si estuvieran perdiendo".

"Hagamos cuenta que estamos abajo", dijo el magnate al urgir a sus seguidores a votar en Florida, un estado de los más diversos y volátiles del país y que aporta 29 votos o circunscripciones electorales vitales en sus aspiraciones de llegar a la Casa Blanca.

Sin un triunfo en el denominado "Estado Soleado", el empresario inmobiliario tendría prácticamente imposible ganar las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, mientras las encuestas no terminan de aclarar quién es el favorito.

Como principal minoría en EEUU, los latinos son una parte clave del electorado que, según los sondeos de intención de voto, simpatiza más con la aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton.

Además, Trump ha enojado a importantes organizaciones y famosos hispanos de Estados Unidos por sus ataques a los inmigrantes ilegales mexicanos y su promesa de construir un muro en la frontera sur para taponar el flujo de indocumentados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento