Un total de 19 equipos navarros participan en la XXII edición del concurso europeo Euroscola

Pertenecen a siete centros educativos Burlada, Estella, Noáin, Puente la Reina, Santesteban y Tudela

Un total de 19 equipos de siete centros educativos de Navarra participan en la nueva edición del Concurso Euroscola 2016, un foro para acercar la realidad europea a los jóvenes y que en esta edición plantea la reflexión sobre el proceso de transformación de España a partir de su integración en la Unión Europea en 1986.

Los centros son Askatasuna BHI e IES Ibaialde de Burlada; Colegio del Puy de Estella; Mendaur DBHI de Santesteban; IESO Elortzibar de Noáin; Colegio de los Padres Reparadores de Puente la Reina y el

Cip eti de Tudela. Los equipos están compuestos por 10 alumnos de entre 15 y 18 años, tutorizados por un profesor o profesora que actúa además de líder y de representante del equipo.

Este año, en esta primera fase de concurso, de nivel nacional, los equipos deben presentar antes del 6 de abril un blog en el que expongan su proyecto desarrollado. Los 15 equipos ganadores podrán viajar a la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia).

Euroscola es una iniciativa organizada por la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España. En la edición de este año, el concurso se suma a la celebración del 30º aniversario del ingreso de España a la Unión Europea, invitando a los equipos participantes a reflexionar con espíritu crítico sobre los cambios que ha experimentado España durante estos años, valorando los principales logros alcanzados e identificando los retos que se plantean para el futuro, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento