Detenido un hombre por robar el timón y la pasarela de una embarcación con un valor de 18.000 euros

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre como presunto autor de un delito de hurto tras al parecer apoderarse del timón y la pasarela de una embarcación cuyo valor ascendía a 18.000€.
Coche de policía en València
Coche de policía en València
POLICÍA NACIONAL JEFATURA COMUNITAT VALENCIANA
Coche de policía en València

Según ha detallado la Jefatura en un comunicado, el ahora detenido había realizado una serie de trabajos de restauración en la embarcación por lo que se le debía 2.500 euros y al no pagarle la deuda, al parecer, "tomó prestados" el timón y la pasarela.

Las investigaciones se iniciaron a finales de septiembre al tener conocimiento los policías que a un hombre le habían sustraído el timón y la pasarela de la embarcación que tenía amarrada en el Real Club Náutico de Valencia cuyo valor ascendía a 18.000 euros.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que una furgoneta de color blanco había accedido al parking de la instalación y a continuación un hombre había cargado unos objetos voluminosos para seguidamente abandonar el lugar.

Continuando con las investigaciones, los policías una vez averiguada la identidad del titular de la furgoneta, les manifestó que efectivamente tenía en su poder la pasarela y el timón pero que no los devolvería hasta que no le pagasen la deuda de 2.500 €, en concepto de los trabajos de restauración que había realizado en la embarcación.

El sospechoso en un correo electrónico le comentó a la víctima lo que debía hacer para recuperar los objetos sustraídos. Como consecuencia de las investigaciones, los agentes lo detuvieron como presunto autor de un delito de hurto.

El detenido, con antecedentes policiales, tras ser oído en declaración fue puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuese requerido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento