Ahumada (IU) pide al PSOE que "deje de apoyar" al PP en la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental

  • El coordinador provincial de Izquierda Unida (IU), Guzmán Ahumada, ha pedido a los responsables del PSOE "que dejen de apoyar" al PP en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental "por mantener en el mismo a Ángel Nozal como vicepresidente".
Guzmán Ahumada IU Málaga coordinador provincnial marzo 2017
Guzmán Ahumada IU Málaga coordinador provincnial marzo 2017
EUROPA PRESS
Guzmán Ahumada IU Málaga coordinador provincnial marzo 2017

En una carta remitida al secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, y al secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo; Ahumada ha recordado que tanto Izquierda Unida como los socialistas "coincidieron", tras destaparse en el municipio malagueño de Mijas el supuesto ofrecimiento del PP en dicha localidad al edil de Costa del Sol Sí Puede (CSSP), en que "se trataba de unas prácticas mafiosas con las que había que acabar".

No obstante, ha añadido Ahumada, "a pesar de que se ha pedido la dimisión de Nozal en los cargos públicos que ostenta, hasta ahora, el PP no ha movido ficha".

Por esto, el responsable de IU ha recordado a los socialistas "que el cargo de vicepresidente que se sustenta es gracias a un acuerdo con el PSOE en Mancomunidad, donde un gobierno que además de no representar ningún avance en políticas progresistas en la costa, tiene el dudoso honor de ser una de las administraciones que ha ampliado el número de liberados políticos, ya que ésta es la única evidencia constatable del cogobierno PP-PSOE en la Costa del Sol".

Ahumada, tras conocerse los citados hechos, exigió la dimisión de Nozal, además de reclamar al PSOE y a Ciudadanos "que dejaran de apoyar a este partido en Mancomunidad y Diputación".

Ahora, el coordinador provincial de IU ha enviado una carta a responsables provincial y andaluz del PSOE para "que lleven a cabo dicha acción como muestra de que las críticas vertidas en su día por los socialistas tenían sentido más allá de unas declaraciones ante los medios de comunicación".

Asimismo, el grupo de IU en Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol registrará un escrito este miércoles solicitando al equipo de gobierno PP-PSOE el cese de Nozal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento