La DO Sierra Mágina llevará sus aceites al "mayor evento de gastronomía y diseño de España"

  • La Denominación de Origen Sierra Mágina llevará este fin de semana sus aceites de oliva virgen extra a 'Big Food Grrrreat Market', "el mayor evento-mercado de gastronomía y diseño de España".

Estará presente tras "el éxito cosechado en la primera edición" de esta iniciativa que organiza la Asociación de Diseñadores de Madrid (Dimad) con el patrocinio de Cervezas Ambar. Aprovechará la cita, que se celebrará en la Central de Diseño de Matadero Madrid, para presentar sus aceites verdes extra-tempranos, que podrán deleitar quienes acudan a este espacio, donde se espera alcanzar los 14.000 visitantes.

Según ha informado la Denominación jiennense este jueves en una nota, este encuentro pretende fomentar el 'food design' o diseño gastronómico en España, conjugando gastronomía y diseño para generar un trabajo conjunto entre los chefs, restaurantes y diseñadores participantes que crearán una serie de propuestas culinarias innovadoras.

En el caso de la preparada por la DO Sierra Mágina, es "fruto de la sinergia y creatividad de la pareja formada por la arquitecta y diseñadora culinaria madrileña María Navascués y la raza y potencialidad de los aceites verdes" que ampara esta entidad.

El Consejo Regulador apuesta por un plato en miniatura que transportará al participante a su infancia a través de la interpretación de los cinco sentidos, siempre con el aceite de oliva virgen extra picual de Sierra Mágina como hilo conductor.

Se trata de "hacerle vivir una experiencia sensorial única en la que ya no sólo entra el juego el paladar, sino también lo conceptual de un producto marcado por unas señas de identidad". La tapa contará, además, con productos típicos de la gastronomía jiennense como las habas y las aceitunas de cornezuelo.

Junto a ello, la DO ofrecerá catas de sus aceites vírgenes extra Dominus Cosecha Temprana, de Monva (Mancha Real); Oro de Cánava, de la cooperativa Nuestra Señora de los Remedios (Jimena), y Santuario de Mágina, de la SCA San Isidro de Huelma.

Con su participación en esta feria, la Denominación de Origen continúa su estrategia de acercar un producto de gran valor artístico como es el aceite de oliva al mundo del diseño, promoviendo su consumo a través de una nueva experiencia conceptual y gastronómica.

El Consejo Regulador de la DO Sierra Mágina fue reconocido en 1995 y ampara una superficie de 60.000 hectáreas de olivar con unos 13.000 olivareros censados en 15 términos municipales, siendo la variedad picual la principal. Cuenta con 55 marcas de aceite de oliva virgen extra amparadas por su certificación. Sus aceites son muy frutados, con picor y amargor equilibrados en los que sobresalen notas de tomate, higuera y verde hierba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento