Colectivos del Consejo de Participación de San Juan piden que la portavoz del PP "rectifique sus acusaciones"

  • SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 21 (EUROPA PRESS)

Las entidades sociales que conforman el Consejo de Local de Participación Ciudadana de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), entre ellas asociaciones vecinales o de mujeres, han reclamado a la portavoz municipal del PP, María Luisa Moya, que "rectifique" las "acusaciones" difundidas en la página web del PP de dicho municipio acerca del papel de dichos colectivos en la vida social e institucional de la localidad.

En un escrito recogido por Europa Press, estas asociaciones y plataformas se definen como "entidades independientes" que toman decisiones "de manera libre, sin permitir injerencias de nadie". "Los colectivos de San Juan no están al servicio del PSOE ni tampoco del PP", defienden, negando además ser "palmeros del Equipo de Gobierno". "Aportamos ideas, propuestas y trabajo", insisten, avisando de que tras el pleno ordinario de febrero, la portavoz municipal del PP, a través de la página web del partido, "ha vuelto, y no es la primera ocasión, a lanzar ataques infundados y más que desafortunados contra los colectivos de la localidad".

En concreto, en la página web del PP de San Juan figura una entrada relativa al pleno ordinario celebrado el pasado 15 de febrero, con especial incidencia en el punto del orden del día relativo a la "resolución de alegaciones y aprobación definitiva del Reglamento de Información y Participación Ciudadana". La publicación señala la "estimación parcial de las alegaciones del Partido Popular", "en beneficio de la debida transparencia y difusión de las deliberaciones y acuerdos del consejo, grabando sus sesiones".

No obstante, lamenta el PP que no haya prosperado su propuesta de que "la Presidencia del consejo recaiga en el concejal competente en materia de participación y no en el alcalde, (el socialista Fernando Zamora) tal y como defiende el PSOE y el propio consejo en su dictamen preceptivo".

"El alcalde ha convertido el dictamen emitido por el propio consejo, en vinculante y de obligado cumplimiento, desoyendo al sentido común y la norma imperante, y retorciendo torticeramente en su favor los informes del secretario. Una pena, seguiremos asistiendo a los plenos del consejo con la misma puesta en escena que los plenos ordinarios del Ayuntamiento, de tal forma que volveremos a ver como maestro de ceremonias a un alcalde que preside formalmente un consejo sectorial cuyo objeto y naturaleza consisten en validar la política del PSOE, sirviendo de palmeros del equipo de Gobierno, traicionando el verdadero objeto participativo, transparente, reivindicativo, objetivo, imparcial

y popular del mismo, actuando como un 'pleno paralelo' al formal del Ayuntamiento, al servicio del PSOE", analiza el PP en esta entrada en su página web.

"NO ES LA PRIMERA VEZ"

Al respecto, las entidades del Consejo de Local de Participación Ciudadana avisan de que han sufrido una "falta de respeto". "No es la primera vez que (la portavoz municipal del PP) reacciona airadamente cuando los colectivos, haciendo uso de nuestra independencia y libertad, tomamos decisiones que no coinciden con su deseo", avisan rememorando que cuando la portavoz municipal del PP "aún era miembro de un colectivo, acusó a través de las redes sociales a los colectivos de desinteresarse por el pueblo, de pedir subvenciones o de no apoyarse mutuamente". "Era su peculiar estilo para reivindicar el apoyo de otros colectivos a las que entonces eran sus demandas", opinan los colectivos promotores de este escrito.

En cualquier caso, estas asociaciones y plataformas sociales reclaman "una rectificación inmediata" a la portavoz municipal del PP, avisando de que en caso de que no lo haga, solicitarán su "dimisión como portavoz" del Grupo popular. "Una persona que ataca de esta manera a los colectivos, a la ciudadanía, no puede seguir representando nuestros intereses en el Consejo de Local de Participación Ciudadana", zanjan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento