Cultura.- El novelista Pedro Zarraluki compartirá en la capital 'Un café cargado de lecturas'

El novelista Pedro Zarraluki será el protagonista este lunes del segundo 'Café cargado de lecturas' del año. Será a las 18.00 horas en el Café de la Bolsa del Hotel Molina Lario en Málaga capital y la entrada es gratuita hasta completar el aforo.

El novelista Pedro Zarraluki será el protagonista este lunes del segundo 'Café cargado de lecturas' del año. Será a las 18.00 horas en el Café de la Bolsa del Hotel Molina Lario en Málaga capital y la entrada es gratuita hasta completar el aforo.

'Un café cargado de lecturas' es un ciclo organizado por el Centro Generación del 27, en colaboración con el Aula de Cultura Sur, en el que un autor se encuentra con su público en un ambiente distendido de tertulia, una experiencia diferente que ha proporcionado tardes muy especiales en compañía de autores como Almudena Grandes, Marta Sanz o Rafael Chirbes, entre otros. El pasado 25 de enero, el malagueño Miguel Torres López de Uralde inauguró la temporada 2016 del ciclo.

En esta ocasión, el autor invitado será el conocido narrador Pedro Zarraluki, que será presentado por el director del Centro Cultural Generación del 27, José Antonio Mesa, y su homólogo en el Aula de Cultura SUR, Pablo Aranda, han informado en un comunicado desde la Diputación de Málaga.

Zarraluki nació en la ciudad de Barcelona, donde cursó sus estudios. Publicó por primera vez a los 20 años, despertando gran expectación. Colabora habitualmente en medios de prensa y radio, e imparte clases en la Escuela de Escritura Creativa del Ateneo Barcelonés. Regenta el Café Salambó, al que acuden amigos del mundo de la literatura, y ha creado un premio literario con este nombre.

Su obra ha sido traducida a varios idiomas. Ha obtenido distinciones como el Premio Margarita Xirgu de teatro radiofónico (1988) por 'Retrato sobre una barca', el Premio Ciudad de Barcelona y el Premio Ojo Crítico de Radio Nacional de España (1990) por 'El responsable de las ranas', el Premio Herralde de Novela (1994) por 'La historia del silencio', y el Premio Nadal (2005) por 'Un encargo difícil'. Su novela juvenil 'El hijo del virrey' fue elegida por The White Ravens —órgano de la International Youth Library, con sede en Munich— como libro del año en 2013.

Otras novelas suyas son 'La noche del tramoyista' (1986), 'Hotel Astoria' (1997), 'Para amantes y ladrones' (2000) y 'Todo eso que tanto nos gusta' (2008). Entre sus libros de relatos -un género que nunca ha desatendido- se cuentan 'Galería de enormidades' (1983), 'Tres trayectos innobles' (1986),) y 'Te espero dentro' (2014).

Sus relatos breves se recogen en antologías como 'Son cuentos', de Fernando Valls (1993), 'The origins of desire', de Juan Antonio Masoliver (1993), 'Cien años de cuentos', de José María Merino (1998), o 'Words without borders' (2013). De las antologías dedicadas a él hay que recordar 'Retrato de familia con catástrofe' o 'Humor pródigo'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento