PSOE dice que "hemos perdido 20 años por desidia de Gobiernos de Rajoy y Ceniceros, al dejar caducar impacto ambiental"

  • El secretario general del PSOE La Rioja, Francisco Ocón, se ha referido esta mañana en una comparecencia de prensa, a la información referente a la caducidad de la declaración de impacto ambiental del tramo Castejón - Logroño de la línea de alta velocidad del Valle del Ebro, que ha calificado como "otra muy mala noticia en materia de infraestructuras para La Rioja".
Francisco Ocón, portavoz Grupo Parlamentario Socialista
Francisco Ocón, portavoz Grupo Parlamentario Socialista
PSOE LA RIOJA
Francisco Ocón, portavoz Grupo Parlamentario Socialista

La caducidad de la declaración de impacto ambiental nos retrotrae a la casilla de salida. Todo el "largo trámite" que quedó finalizado en 2009 con la redacción del estudio informativo y en 2010 con la licitación de los estudios y proyectos constructivos de este tramo, "se ha ido al garete por la inacción del Gobierno de España y del de La Rioja".

"No es que no avance la llegada de la alta velocidad a La Rioja, es que se deshace lo que ya estaba hecho", ha dicho. "Todas las promesas que hemos escuchado estas últimas semanas de que el AVE llegaría a la Rioja en el año 2023 son falsas".

Para Ocón, tanto el Gobierno de España como el de La Rioja, "conocían la caducidad del estudio", por lo que cuando decía recientemente el Presidente Ceniceros que la alta velocidad llegaría a La Rioja en 2023, "nos estaba mintiendo".

Con la caducidad del estudio "es imposible" que el AVE llegue a La Rioja en el año 2023, por lo que "nos mintió el ministro de la Serna, nos mintió el presidente Ceniceros y nos mintió el consejero Cuevas, no ha quedado nadie en el PP por mentirnos más a los riojanos".

"VÍA MUERTA"

Para Ocón, la llegada del AVE a La Rioja "está en vía muerta", por lo que las declaraciones de Carlos Cuevas diciendo que lo prioritario es la variante de Rincón de Soto, "son una broma", porque lo prioritario "es la conexión de los corredores del mediterráneo y del cantábrico, lo prioritario en la conexión entre Miranda y Castejón".

Con la caducidad del estudio de impacto ambiental, "estamos en el mismo punto que el año 2001", por lo que "hemos perdido prácticamente 20 años por la desidia del Gobierno de Rajoy, al dejar caducar la declaración de impacto ambiental, cuando ya en el 2010 se hizo la licitación de los proyectos constructivos". "Con el Gobierno de Rajoy, la alta velocidad riojana ha quedado en blanco", ha dicho Ocón.

Ocón no recuerda ninguna visita del presidente Ceniceros a La Moncloa "para reivindicar absolutamente nada", por lo que los resultados de la "supuesta reivindicación" del Gobierno de La Rioja "no pueden ser más penosos y más lamentables".

El secretario general de los socialistas ha llegado la conclusión de que "el AVE no es que no avance en La Rioja, es que vamos hacia atrás". Proyectos en los que se había invertido dinero "han quedado en la nada por la desidia del Gobierno, que, aunque lo sabía nos siguió mintiendo".

El líder de los socialistas riojanos ha anunciado que el grupo parlamentario del PSOE ha registrado la petición de comparecencia urgente del Consejero de Fomento el Gobierno de La Rioja, Carlos Cuevas, para que explique qué es lo que va hacer el Gobierno "ante otra mala noticia" sobre infraestructuras para La Rioja y en la que los socialistas pedirán que, "aunque solo sea por una vez, el Gobierno diga la verdad, porque todos estos meses nos han estado mintiendo respecto al AVE", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento