MásJaén.- Diputación invertirá más de 360.000 euros para mejorar la carretera de acceso a Torres de Albanchez

  • La Diputación Provincial de Jaén va a acondicionar la carretera principal de acceso al municipio de Torres de Albanchez, una intervención que afectará a la totalidad de esta vía, la JA 9112, y que tendrá un presupuesto de licitación superior a los 360.000 euros.

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha presentado junto al alcalde de esta localidad, Nicolás Grimaldos, este proyecto con el que se adecuará "el afirmado en todo el tramo de esta vía, que va desde la carretera autonómica de La Puerta de Segura a Siles hasta la propia población de Torres de Albanchez", ha explicado Castro.

Esta actuación está dirigida a adecuar los cuatro kilómetros de esta vía de la Red de Carreteras de la Administración provincial que permite acceder desde Torres de Albanchez, a través de la carretera autonómica A-310 a otros puntos de la comarca segureña, lo que contribuirá a mejorar la comunicación viaria en esta zona de la Sierra de Segura.

En concreto, la intervención que va a llevar a cabo la Administración provincial "supondrá el acondicionamiento de algunas zonas de la calzada que se encuentran en mal estado, además de que se va a mejorar en toda su longitud el firme de esta carretera, así como las obras de drenaje y los elementos de seguridad vial", ha señalado el diputado de Infraestructuras Municipales.

Junto a este proyecto, la Diputación también está promoviendo la realización de actuaciones en otras vías de la comarca de la Sierra de Segura. Entre ellas, figura la adecuación del acceso a Villarrodrigo desde la Nacional 322, así como el acondicionamiento del tramo urbano de la antigua JV-7032, en Segura de la Sierra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento