De la Torre participa en Bruselas en el décimo aniversario del Pacto de Alcaldes por el Clima y la Energía

  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, asistirá este jueves, 22 de febrero, a la reunión del Pacto de Alcaldes por el Clima y la Energía que se celebra en Bruselas con ocasión de su décimo aniversario.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre
EUROPA PRESS/AYTO. MÁLAGA
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre

La reunión del Pacto de Alcaldes es un evento político que desde 2008 ha reunido la Comunidad del Pacto de Alcaldes, y que tiene como objetivo mostrar cómo los gobiernos locales desarrollan estrategias integradas de mitigación y adaptación al cambio climático para mejorar la eficiencia energética de los edificios, el transporte o la iluminación, hacer un mayor uso de la energía renovable y prepararse para los riesgos climáticos.

En este encuentro, los alcaldes exploran cómo pueden ampliar esos logros para ayudar a cumplir o superar los objetivos de energía y clima de la UE, teniendo la oportunidad de establecer contactos con los responsables de la toma de decisiones de la UE y las partes interesadas pertinentes que participan en la iniciativa más grande del mundo en materia de energía y clima, según han precisado desde el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado.

ACTOS EN BRUSELAS

Así, a partir de las 09.00 horas está previsto en el Parlamento Europeo la celebración de varias sesiones de trabajo bajo los títulos: 'Mi pacto, mi compromiso: dónde estamos, dónde queremos ir', 'La contribución de ciudades bajas en carbono y saludables a la implementación del Acuerdo de París', y 'Las ciudades y la industria unen fuerzas para acelerar el clima y la transición energética'.

Por otro lado, ya en la tarde, se desarrollan varias temáticas sobre clima, energía y ciudades inteligentes. El alcalde de Málaga participa a partir de las 15.00 horas en la mesa redonda dedicada a ciudades inteligentes con la participación de distintos alcaldes y donde se expondrán las experiencias de cada urbe en este campo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento