La Palma, en la recta final de convertirse Ciudad Europea del Vino 2017 que se decide este viernes

  • El nombre de la ciudad que durante 2017 ostentará el título de Ciudad Europea del Vino 2017, a la que aspiran Aranda del Duero, Cambados, La Palma del Condado y Villafranca del Penedés, se desvelará este viernes por la noche en Palmela, ciudad de la región de Lisboa.

Se decidirá a través de los votos que efectúen los miembros de diferentes ciudades de la Red Europea de Ciudades del Vino (Recevin) de Francia, Italia, Portugal y España. Antes de la votación los miembros de Recevin escucharán la presentación de cada candidatura que tendrán 15 minutos cada una de ellas para exponerla, ha informado el Ayuntamiento de la localidad en una nota.

La Palma del Condado lo hará en tercer lugar, con la intervención del alcalde, Manuel García Félix (PP), que ya se encuentra en Palmela. Una representación de bodegueros palmerinos serán testigos directos del evento, tras partir este viernes en un microbús fletado por el Consistorio palmerino.

Ilusión no falta en La Palma del Condado donde toda la población va a estar muy pendiente de lo que suceda este viernes. Manuel García Félix ha explicado que "se siente el calor de La Palma y que la presentación de la candidatura obedece a que la localidad cumple con todos los parámetros exigidos y porque la historia vinatera palmerina también lo avala".

"Se trata de los vinos del Condado, los del Descubrimiento, durante siglos los vinos de La Palma abastecieron a Jerez y su zona de influencia, nuestros vinos fueron exportados con la llegada del tren a La Palma, se levantaron bodegas, tonelerías y fue el sustento de muchas familias", ha hecho hincapié el primer edil.

Aunque ha reconocido que es "muy difícil competir con estas otras tres candidatas, tan de peso en el mundo vitivinícola", ha remarcado que "La Palma tiene una cosa muy importante: la esencia", a la par que ha subrayado que "si no lo conseguimos no nos van a poder quitar nuestra historia, no nos van a poder negar lo que somos y no nos van a poder quitar el esfuerzo de nuestros actuales bodegueros por adaptarse a los nuevos mercados". En este punto, ha matizado que esta candidatura va a servir para que La Palma "se abra a nuevas oportunidades, a nuevas áreas de mercado en toda Europa".

Por último, el alcalde palmerino ha manifestado "la gran ilusión y ganas que ha despertado esta candidatura, que La Palma merece", indicando además que la localidad "ha sonado, suena y va a seguir sonando porque nos hemos puesto en el mapa gracias a que cumplimos los parámetros históricos y comerciales que necesitamos para ser Ciudad Europea del Vino 2017".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento