Podemos critica la "dejadez" de Belén Fernández ante los problemas de contaminación en Avilés

  • El diputado regional de Podemos Héctor Piernavieja ha cargado este jueves contra la consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Asturias, Belén Fernández, a la que ha acusado de "dejadez" ante los problemas de contaminación que sufre la comarca de Avilés.
Hector Piernavieja.
Hector Piernavieja.
PODEMOS
Hector Piernavieja.

Fue este martes cuando la Consejería de Medio Ambiente ha activado el nivel de prealerta por concentración de partículas PM10. Sin embargo, según Piernavieja debería haber activado ese nivel, al menos el lunes, porque eso es lo que marca el protocolo, que señala que es el tercer día de superación de los niveles cuando se ha de decretar. Y los niveles ya se superaban el viernes, ha explicado.

En unas declaraciones distribuidas por Podemos, Piernavieja ha lamentado que la Consejera vuelva a "mirar para otro lado" ante un problema de estas características y no obligue a las industrias instaladas en la comarca de Avilés a acometer las inversiones necesarias para reducir la contaminación.

"Al final, los problemas acaban en los pulmones de la población", ha lamentado el diputado de Podemos, que ha dicho que Belén Fernández no puede culpar de lo ocurrido a una situación natural como el de la inversión térmica que vive estos días Asturias. "Es absurdo atribuir a un proceso natural cíclico y previsible que se disparen los niveles de contaminación", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento