Terelu Campos se somete a una doble mastectomía

Terelu Campos, el pasado 4 de octubre por las calles de Madrid.
Terelu Campos, el pasado 4 de octubre por las calles de Madrid.
GTRES
Terelu Campos, el pasado 4 de octubre por las calles de Madrid.

Terelu Campos ha ingresado este sábado en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid para someterse a una doble mastectomía con el fin de reducir las posibilidades de tener una tercera recaída en el cáncer de mama, una operación que ha durado unas 10 horas y que "se ha desarrollado satisfactoriamente, según ha informado el centro hospitalario en un comunicado. "La paciente se encuentra estable y recuperándose", ha agregado la nota.

La hija de María Teresa Campos reveló esta semana en Sálvame que había tomado esta difícil decisión tras sopesarlo con sus médicos. "Es lo que hay que hacer para hacer las cosas bien, sé que estoy en las mejores manos", recalcó.

Tras ser intervenida, el proceso de recuperación será lento. "Son 5 o 6 días ingresada", explicó Terelu Campos, con un postoperatorio de casi un mes. El pasado mes de agosto, la presentadora ya avanzaba en una entrevista en ¡Hola! que estaba "decidida" a pasar por esta intervención quirúrgica, si bien todavía no había recibido la opinión de los médicos.

En julio de 2017, la presentadora y colaboradora anunciaba que ya estaba totalmente curada de su cáncer diagnosticado en 2012. "Cuando me monté en el taxi que me lleva a casa no podía dejar de llorar", confesó entonces.

Sin embargo, la pesadilla no se había terminado para Terelu Campos: este año volvían a diagnosticarle una recaída en el cáncer de mama. "Me derrumbé. Lloraba de pavor. Lloraba de terror. Lloraba de decir: 'No puede ser esto otra vez, ¿por qué?", reconoció la colaboradora en una entrevista en Sábado Deluxe.

Finalmente, en julio era operada con éxito de ese segundo tumor en el mismo centro hospitalario en el que ha sido operada este sábado de una doble mastectomía.

Su hermana Carmen Borrego, uno de sus mayores apoyos junto a su madre, le dedicaba un mensaje en su perfil de Instagram hace unos días. "Todo va a salir bien y yo siempre estaré a tu lado. Te quiero", escribía.

Ver esta publicación en Instagram

Todo va a salir bien y yo siempre estaré a tu lado. Te quiero

Una publicación compartida de Carmen Borrego campos (@carmenborregocampos) el3 Oct, 2018 a las 11:22 PDT

Este mismo sábado le dedicaba otras palabras en la misma red social: "Siempre juntas y así seguiremos".

Ver esta publicación en Instagram

Siempre juntas y así seguiremos

Una publicación compartida de Carmen Borrego campos (@carmenborregocampos) el6 Oct, 2018 a las 2:59 PDT

La presentadora ha seguido así los pasos de otras famosas como Angelina Jolie, que en 2013 anunció que se había extirpado ambos pechos de manera preventiva tras descubrir que tenía un riesgo muy alto de padecer un cáncer de mama mortal. También la cantante Anastacia se sometió ese mismo año a una doble mastectomía después de que le diagnosticasen por segunda vez cáncer de mama.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento