Los trucos de los espías de la CIA para disfrazarse y parecer otras personas, al descubierto

  • La exjefa del departamento de disfraz de la CIA da algunas claves para ser 'otras personas'.
Los trucos de la CIA para disfrazar a los espías.
Los trucos de la CIA para disfrazar a los espías.
CAPTURA DE PANTALLA DE WIRED
Los trucos de la CIA para disfrazar a los espías.

¿Alguna vez has soñado con disfrazarte y cambiar tu aspecto hasta el punto de que nadie pueda reconocerte?

Ahora lo vas a tener un poco más fácil. Solo tienes que seguir los consejos de la exjefa del departamento de disfraz de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, Jonna Mendez.

La exfuncionaria ha concedido una entrevista al portal Wired en la que ha revelado algunos de los trucos a los que los espías recurren para pasar desapercibidos o, incluso, hacerse pasar por otra persona.

Para ello, lo primero de todo es que los estilistas primeramente documenten todos los rasgos físicos de un agente para así alterarlos por completo.

Un hombre mayor y gordo, más fácil

Una vez hecho eso, es el turno de los accesorios, como pelucas, gafas o vello.

Ahora, turno para alterar los rasgos físicos de una persona. ¿Cómo hacerlo?

En las agencias de inteligencia emplean maquillaje protésico e incluso diferentes tipos de prótesis bucales que modifican el rostro y la forma de hablar de una persona.

Porque, tan importante es cambiar el aspecto o los rasgos físicos de un individuo, como hacerlo también con su comportamiento o su forma de moverse. Para ello, se puede emplear un tipo determinado de zapatos, colocando accesorios en ellos o utilizar vendas en las rodillas.

Según Mendez, es fácil hacer pasar a una mujer por un hombre, envejecer a una persona joven o sumarle kilos a un individuo. Lo contrario, asegura la exfuncionaria, es casi misión imposible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento