Seis 'cortos' asturianos participan en el primer programa de Cortometrajes Laboral Cineteca

  • Seis cortometrajes de creadores cinematográficos asturianos o con residencia en Asturias se han presentado a la primera convocatoria del programa Cortometrajes Laboral Cineteca, una iniciativa diseñada con el objetivo de servir de plataforma para promocionar y distribuir la producción regional de cortos en certámenes cinematográficos nacionales e internacionales.

Desde el Gobierno del Principado han detallado, en una nota, que de los seis trabajos, tres son cortometrajes de ficción, dos del género documental y uno experimental. Un comité de valoración integrado por destacados expertos en cine en el ámbito nacional seleccionará tres de los proyectos, que pasarán a formar parte del catálogo de distribución de Laboral Cineteca.

En el proceso para elegir los cortometrajes se tendrán en cuenta la originalidad y el riesgo de la propuesta, la participación significativa de equipo técnico y actores asturianos, así como la calidad artística y técnica del trabajo.

Este comité, que se reunirá en próximas fechas, está formado por Ismael Martín, director del departamento de Distribución de la Escuela de Cine y Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM); Luis Mariano González, director del Festival de Cine de Alcalá de Henares - Alcine; y Jara Yañez, crítica de cine.

Laboral Cineteca se encargará de la inscripción y presentación "cuidada y personalizada" de los cortos elegidos en los festivales y eventos audiovisuales más destacados, tanto de la escena nacional como del ámbito internacional, como el Festival*Internacional de Cortometrajes de*Clermont-Ferrand, el Festival Internacional de Cine de Tampere, el*de*Oberhausen, el de Locarno o el Festival Europeo de Cortometrajes de Brest, entre otros.

Además, estos trabajos podrán ser exhibidos en centros culturales, festivales de cine y otros espacios con fines promocionales, asumiendo Laboral Cineteca el coste del tráfico de copias y materiales de las obras.

Estos 'cortos' y aquellos que no hayan sido seleccionados para su distribución pasarán a formar parte de un catálogo general de cortometrajes que Laboral Cineteca pondrá a disposición de programadores, investigadores, profesionales y aficionados.

La inscripción al programa permanecerá abierta todo el año. Los trabajos registrados con posterioridad al 31 de julio de 2016 serán incluidos en la próxima convocatoria. La inscripción y/o registro de los cortos deberá realizarse a través del formulario oficial disponible en la web de Laboral Cineteca, 'www.laboralcineteca.es'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento