Admitida una querella contra la exsubdelegada del Gobierno del PP en Lleida por el 1-O

  • El Juzgado de Instrucción 1 de Lleida ha admitido la querella presentada por Advocacia per la Democràcia contra la exsubdelegada del Gobierno del PP en Lleida Inma Manso y el coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos por la presunta responsabilidad de ambos en las cargas policiales durante el 1 de octubre de 2017.
Abogados de Advocacia per la Democràcia delante de los juzgados de Lleida
Abogados de Advocacia per la Democràcia delante de los juzgados de Lleida
EUROPA PRESS
Abogados de Advocacia per la Democràcia delante de los juzgados de Lleida

La abogada Esther Sancho ha explicado en rueda de prensa este miércoles que se les imputa un delito contra los derechos individuales, de tortura, de prevaricación y de desórdenes públicos.

La querella ahora admitida por el Juzgado fue presentada por el colectivo de abogados en marzo de 2018 y ratificada en junio, cuando Manso todavía era subdelegada del Gobierno -fue relevada en julio por el socialista José Crespín-.

Según la asociación, tras la admisión comienza la instrucción con la práctica de las algunas diligencias, como la petición del juzgado de un informe policial e identificación de todos los agentes actuantes en los colegios de Lleida, Soses, Alcarràs, Artesa de Lleida, Puigverd de Lleida, Cervià de les Garrigues, Albagès, Montgai, Menàrguens y Ponts.

La entidad querellante asegura que el juzgado también solicitará las comunicaciones de ese día entre los cuerpos de la Policía Nacional, Guardia Civil y la sala de coordinación de la Subdelegación del Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento