El presidente murciano dice que la dimisión debe producirse "cuando haya imputación formal"

El presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, en una rueda de prensa.
El presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, en una rueda de prensa.
EUROPA PRESS
El presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, en una rueda de prensa.

El presidente del Ejecutivo murciano, Pedro Antonio Sánchez, ha afirmado este martes que "el motivo de dimisión debe ser cuando haya una imputación formal" y ha defendido que ese es su compromiso.

Sánchez, en una entrevista a la cadena COPE ha vuelto a hacer referencia al auto del juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, en el que el magistrado conforma la pieza relacionada con la trama Púnica y relacionada a las actividades de la trama en Murcia y atribuye la posible comisión de los delitos de fraude, cohecho y revelación de información reservada a Pedro Antonio Sánchez.

Sánchez ha criticado al PSOE y Podemos Murcia y ha pedido a Ciudadanos que "sea justo, porque si tengo la oportunidad de ir a declarar para aclarar, creo que eso no es un motivo de dimisión". "El motivo de dimisión debe ser cuando haya una imputación formal", ha señalado.

De hecho, ha asegurado que dichas empresas y otras del mismo tipo estuvieron casi un año ofertando propuestas sin que se llegase nunca a firmar ningún tipo de contrato con éstas.

El auto del juez "habla de una supuesta intención de la empresa de hacer esos supuestos trabajos y cargarlos a la partida de formación que tenía la Consejería", explica Sánchez, quien ha presentado un certificado oficial para acreditar que durante esa etapa no existía partida de formación en la Consejería.

Preguntado sobre si el juez Velasco está imputando un presunto delito de pensamiento o de intención, Sánchez imagina que "esa es la intención que tenía. Solo escucho y cuatro fiscales jefe opinan que no se firmó nada, que no hubo ningún tipo de contrato".

Según Sánchez, la oposición, formada por el PSOE y Podemos Murcia, "ven en esto una oportunidad política ruin". Además, "no les interesa saber la verdad, ya que la verdad es sencillo de demostrarla".

Ha defendido su inocencia ya que en 16 ocasiones la justicia le ha dado la razón y ha añadido que le interesa que "se sepa la verdad y pronto. A otros no porque la estrategia de otros es ganar con la pena de telediario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento