Este monje autómata es capaz de ponerse como si estuviera rezando, desplazarse mientra mueve sus labios o golpearse el pecho como acto de contrición. Fue construido supuesta mente por Gianello Torriano, en 1560, como una ofrenda en favor del rey Felipe II de España, en agradecimiento por la recuperación de su hijo de una lesión en la cabeza.
La recepcionista Kodomoroid, uno de los androides más realistas del mundo, capaz de leer noticias.
Harry fue el primer robot humanoide capaz de caminar. Fue diseñado por Toyota en 2005 para tocar la trompeta de verdad. El androide tiene unos dedos muy hábiles, labios flexibles y una 'acompasada respiración'.
Toyota Motor CorporationVista de un robot con forma de bebé muy realista que estará en exhibición en la muestra Robots, en el Museo de Ciencias de Londres. El bebé sólo realiza movimientos preprogramados (estornudos, respiración y movimientos de brazos y piernas), sin embargo muchos seres humanos son capaces de mostrar emoción hacia él.
® Plastiques Photography, cortesía del Science MuseumEste robot es capaz de levantar las cejas o mirar con aburrimiento. Nexi, que es capaz de realizar decenas de gestos, se utiliza para estudiar el comportamiento humano.
® The Board of Trustees of the Science MuseumASIMO (acrónimo de "Advanced Step in Innovative Mobility"- Paso avanzado en movilidad innovadora), es un androide presentado por la compañía japonesa Honda en el año 2000. Este humanoide fue creado para ayudar a las personas que carecen de movilidad completa en sus cuerpos.
® The Board of Trustees of the Science MuseumEsta estructura autómata de relojería, llamada Cisne Plateado, fue construida en Reino Unido alrededor del año 1773, y es uno de los ingenios que se muestran en la exposición Robots, que se inaugura este martes en el Museo de la Ciencia de Londres.
Facundo Arrizabalaga / EFEVista del endoesqueleto T-800, el original utilizado en la película 'Terminator Salvation'.
Facundo Arrizabalaga / EFEVista de varios robots en exhibición durante el pase de prensa de la muestra 'Robots'.
Facundo Arrizabalaga / EFE