El Ayuntamiento de Tarifa decreta tres días de luto por el fallecimiento de una joven en el incendio del hotel

  • El Ayuntamiento de la localidad de Tarifa (Cádiz) ha decretado tres días de luto por el fallecimiento de una de las jóvenes que resultó herida en la deflagración y posterior incendio que se produjo este sábado en un hotel de la ciudad y que ha dejado siete heridos más que se encuentran en la UCI del hospital Virgen del Rocío.

Según ha informado el alcalde de la localidad, Francisco Ruiz, a Europa Press, además las banderas ondean a medio asta por este "trágico suceso", que ha conmocionado a toda la localidad, puesto que "todos eran de Tarifa y además gente joven".

Así, Ruiz ha asegurado que la población se encuentra "consternada" y ha trasladado sus condolencias públicas a la familia de la fallecida. Por otro lado, en cuanto al resto de los heridos del incendio que permanecen hospitalizados, les ha enviado fuerzas "a los que luchan por salir adelante".

Por su parte, la compañía eléctrica Endesa ha lamentado este fallecimiento, se ha unido al dolor de la familia y ha expresado en un comunicado sus "más sinceras condolencias" a sus familiares.

Asimismo, Endesa mantiene abierta una investigación sobre el incidente, "dada la complejidad de lo sucedido" y ha asegurado que "es del todo excepcional que se produzca un hecho semejante en un centro de transformación", tras lo que ha agregado que está colaborando en este sentido con todos los servicios implicados.

En cuanto a la investigación, el Ayuntamiento de Tarifa está colaborando en la misma, pero entendiendo que son los profesionales de la eléctrica la que tiene que emitir los informes preceptivos de lo que ha ocurrido.

Finalmente, Endesa se ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Tarifa para trasladar también su solidaridad a los familiares de todos los heridos y ofrecerles la ayuda de la compañía en todo lo que resulte necesario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento