El grupo 'Barbas de oro' llega a Tornavacas (Cáceres) para rendir tributo a La Movida de los 80

  • El grupo 'Barbas de oro' llega este viernes, día 26, a la localidad cacereña de Tornavacas dentro del ciclo 'ProvocArte' que ha puesto en marcha la Diputación de Cáceres y que, en esta ocasión, cede su escenario para rendir un tributo a las bandas de La Movida de los años 80.

Y es que 'Una mirada a los 80' es la gira que está llevando a cabo este grupo de Santa Marta de los Barros (Badajoz) que llega al Valle del Jerte dentro del programa musical por y para los más jóvenes de la región. Actuarán en la Plaza de Toros de Tornavacas a las 23,00 horas.

En esta edición del ciclo musical que pone en marcha la Institución Cultural El Brocense, cuatro de los 14 grupos y solistas participantes, rinden tributo a lo que algunos han considerado la década dorada del pop español, La Movida, que si tuvo su arranque en Madrid, rápidamente se extendió y se fijo en otros muchos puntos del país, de norte a sur y de este a oste.

El espectáculo de 'Barbas de oro' está cosechando enormes éxitos por toda la geografía nacional, según informa la diputación cacereña en nota de prensa. "Un merecido tributo -afirman los miembros de Barbas de Oro- a todos aquellos grupos, vigentes o no en la actualidad, que hicieron de su creatividad un nuevo lenguaje y una nueva forma de expresarse".

Será un directo para disfrutar de la mano de Francisco Javier Muñoz, Javier G. Vidigal, Miguel Ángel Pérez, Jesús Donaire, Francisco Marroquín y Antonio Pablo Fernández, componentes de 'Barbas de Oro'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento