La EPES-061 ha atendido 1.174 peticiones por accidentes de tráfico durante los diez primeros meses de este año

  • El centro provincial coordinador en Jaén de las urgencias de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, gestionado por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES-061), ha atendido durante los diez primeros meses de este año un total de 1.174 peticiones de asistencia por accidente de tráfico en la provincia jiennense, lo que ha supuesto el mismo número de demandas por este motivo que en idéntico periodo de 2016.
Accidente de tráfico
Accidente de tráfico
EUROPA PRESS/JUNTA
Accidente de tráfico

Estos equipos asistenciales, según se ha informado desde la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, han acudido a 879 sucesos de este tipo con 873 heridos entre los pasados meses de enero y octubre en las carreteras de Jaén, cuyos motivos principales han sido choques frontales o de gran violencia por colisión de vehículos, caídas de motos y bicicletas, atropellos y salidas de vía, por este mismo orden.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias recomienda a los jiennenses que puedan encontrarse ante estos casos seguir unas pautas básicas, como señalizar la zona, apagar bien su coche y el accidentado, además de avisar a los demás conductores, y ante posibles heridos, alertar al servicio 112 o al 061, porque "la rápida actuación de quienes presencian una situación crítica incrementa las posibilidades de salvar la vida de los afectados o paliar en gran medida las secuelas que puedan padecer".

El servicio provincial de la EPES-061 en Jaén cuenta con una plantilla de 43 profesionales, entre ellos 18 médicos, 12 enfermeros y 12 Técnicos de Emergencias Sanitarias. Dispone en la provincia jiennense de dos bases logísticas, una situada en la capital y otra en Bailén. Cuenta, además, con dos helicópteros ubicados en Baza (Granada) y Córdoba, un equipo de traslados de pacientes críticos entre hospitales y un vehículo de apoyo logístico para la intervención inmediata en catástrofes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento