MásJaén.- Diputación se suma a la Gran Recogida de Alimentos habilitando varios espacios para la recogida

  • La Diputación de Jaén se ha sumado a la celebración de la quinta edición de la Gran Recogida de Alimentos en la provincia jiennense que ha impulsado la Fundación Banco de Alimentos de Jaén y que se está desarrollando desde este lunes, 21 de noviembre, hasta el domingo 27 en grandes superficies y cadenas de alimentación con el objetivo de recoger productos para distribuirlos a las familias jiennenses que más lo necesiten.

En concreto, en el marco de esta campaña, la Administración provincial habilitará a lo largo de toda esta semana diferentes espacios para la recogida de productos de alimentación en sus centros de trabajo ubicados en la capital jiennense.

Así, los empleados públicos podrán depositar alimentos en el Palacio Provincial, los servicios centrales del área de Bienestar Social, la Casería Escalona, el Antiguo Hospital de San Juan de Dios, las dependencias del área de Cultura y Deportes -ubicada en la calle Alguacil, en el entorno del Centro Cultural Baños Árabes-, y los centros asistenciales Santa Teresa y José López Barneo.

La colaboración de la Diputación de Jaén en esta campaña forma parte del acuerdo que mantiene con la Fundación Banco de Alimentos de Jaén, entidad que reparte una media de dos millones de kilos cada año y cuenta con más de 2.000 voluntarios por todo el territorio provincial, así como con el apoyo de 120 entidades colaboradoras.

En los últimos años, la Administración provincial ha destinado 150.000 euros al mantenimiento y a la mejora de las instalaciones de esta fundación ubicadas en el Polígono de Los Olivares de la capital jiennense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento