Larrea, que perdió las elecciones a la presidencia de la RFEF ante Rubiales, será el representante de España en UEFA

  • "Si continúo, es por no abandonar al fútbol español ante la UEFA", ha afirmado Larrea.
  • Hasta el mes de febrero no se celebrarán elecciones al Comité Ejecutivo de la UEFA.
Juan Luis Larrea.
Juan Luis Larrea.
RFEF
Juan Luis Larrea.

Juan Luis Larrea, que fue presidente en funciones de la Real Federación Española de Fútbol, seguirá siendo miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA, al menos hasta el mes de febrero del año 2019, salvo que presente su dimisión. Lo más grave es que si el señor Larrea decidiera dimitir, el fútbol español no tendría representación en la UEFA, y por lo tanto se quedaría sin derecho a voto.

La explicación que ha dado Larrea a este respecto es que "si continúo en el Comité Ejecutivo es por no abandonar al fútbol español ante la UEFA, y no por ninguna otra cosa".

Al presidente de la española, Luis Rubiales, no le queda otra que aceptar esta extraña situación, porque de lo contrario el fútbol español se quedaría sin representación en la UEFA hasta el próximo 7 de febrero, momento en el que se celebra el congreso. Larrea está en dicho Comité porque salió elegido cuando Ángel María Villar dimitió de ese puesto, siendo aceptada su solicitud por Aleksander Ceferon, presidente de la UEFA.

Luis Rubiales será, simplemente y de cara a la UEFA, el representante del fútbol español como presidente, pero sin voz ni voto hasta febrero de 2019, donde podrá salir elegido como miembro del Comité Ejecutivo. Mientras, Juan Luis Larrea seguirá viajando y cobrando dietas de la UEFA, aunque esta no hace públicos los sueldos de los miembros, estamos en condiciones de señalar que rondan los 200.000 euros anuales por cabeza, incluyendo una dieta de 300 francos suizos diarios.

Votará en nombre del fútbol español, por ejemplo, donde se celebrará la Eurocopa del año 2024, y que de momento han solicitado Alemania y Turquía. Larrea, en caso de que hubiera empate, se reuniría 'consigo mismo', y decidiría qué país acogería la Eurocopa sin consultar con la RFEF. Para esa fecha, septiembre del año 2018, la RFEF perfectamente podría tener una serie de acuerdos con la federación alemana o con la turca y el voto de Larrea podría perjudicar esos acuerdos si sucediera así.

Desde la RFEF no dicen nada, porque no pueden obligar a Juan Luis Larrea a abandonar el puesto del Comité Ejecutivo. Hasta febrero el fútbol español estará representado por Larrea y Rubiales no termina de comprender a Larrea: "A mi no se me ocurriría continuar representando al fútbol español no habiéndome elegido pero allá cada cual". De hecho, en el desayuno informativo ante los medios, el presidente dejó entrever que el actual miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA, refiréndose a Larrea, debería dar un paso a un costado y permitir que el presidente votado por la Asmablea, ocupase dicho cargo, aunque tendrá que esperar hasta el mes de febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento