El PSOE respalda el proyecto alternativo de vecinos y comerciantes para la avenida principal de Coín

  • El PSOE ha respaldado este martes el proyecto alternativo de vecinos y comerciantes para la avenida principal del municipio malagueño de Coín, la calle La Feria y han pedido al equipo de gobierno del PP en el Consistorio que "rectifique" el proyecto actual que plantea reducir los carriles a uno con un sentido único y lo modifique para mantener los dos sentidos. Las obras de remodelación de la vía están financiadas con fondos del ente supramunicipal.

Así lo ha afirmado el portavoz del grupo socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo; la secretaria general del PSOE en Coín y secretaria ejecutiva del PSOE de Málaga, Inmaculada Agüera, y el secretario de Organización del PSOE en el municipio, Salvador Rojas.

En una visita a estas obras, Conejo se ha referido al "malestar" de vecinos y comerciantes "que entienden que el proyecto puesto en marcha por el equipo de gobierno del PP no responde a las verdaderas necesidades y demandas que plantean". "No tiene ni el respaldo ni el consenso para llevarse a cabo", ha subrayado.

"Cuando la Diputación da una ayuda a un municipio es para que se haga un proyecto que cuente con el apoyo y el respaldo de los vecinos y de los comerciantes", ha asegurado, al tiempo que ha pedido al ayuntamiento que escuche a la opinión pública "y rectifique".

"Desde el grupo socialista en la Diputación vamos a estar con plena disposición de colaborar con el Ayuntamiento de Coín en caso de que se tenga que realizar algún modificado de este proyecto. Son numerosos los ayuntamientos que cambian proyectos a iniciativa de sus vecinos. El PSOE en la Diputación va a apoyar los modificados que hagan falta para que este proyecto cuente con un amplio consenso vecinal y de los comerciantes", ha explicado.

De igual modo, ha pedido que el PP el alcalde, Fernando Fernández, "no confundan a la opinión pública ni a los comerciantes del municipio. No hay un problema en el modificado del proyecto. Lo que hay es un problema de voluntad política, de no querer cambiar el proyecto para atender la reivindicación justa de comerciantes y vecinos".

Por ello, ha pedido al alcalde "que escuche a los vecinos y a los comerciantes y atienda las modificaciones que se están planteando". "Esta vía no se puede convertir en sentido único porque el municipio no tiene un plan alternativo que garantice la seguridad vial. Si el PP quiere modificar la principal vía del municipio tiene que hacerlo con consenso y con acuerdo", ha advertido.

A juicio de Conejo, un Ayuntamiento "no puede gobernar a espaldas de sus vecinos, parece que el alcalde de Coín es cada día menos alcalde democrático y quiere imponer a sus vecinos y comerciantes su manera de entender el futuro de esta localidad. El futuro de la localidad no está en manos de un alcalde ni de los concejales debe estar en manos de los vecinos", ha concluido.

Por su parte, Agüera ha recordado que el pasado jueves el grupo municipal socialista presentó una moción en el pleno solicitando al equipo de gobierno que se estudiase el proyecto alternativo que los comercios de Calle Vicario y Calle la Feria habían presentado para que hubiera una valoración técnica, para que se expusieran ambos proyectos, el de sentido único y doble sentido, que es el que presentan los comercios de esta calle y para que después fuera votado por la ciudadanía.

La moción fue rechazada por el equipo de gobierno del PP. En este punto, ha añadido que "la justificación del alcalde fue que el proyecto lo tienen que estudiar los técnicos municipales, y ahí estamos de acuerdo los socialistas, pero él ya a priori vaticina que este proyecto no cumple la legalidad vigente".

Por último, Salvador Rojas ha asegurado no entender la actitud del equipo de gobierno, "el empecinamiento en continuar con esta situación, cuyo principal problema es la falta de información y la falta de transparencia".

"Desde primera hora, el equipo de gobierno nos vendió al resto de grupos municipales que este proyecto contaba con el respaldo de los comerciantes de Coín, pero en absoluto habían sido informados", ha afirmado, al tiempo que ha agregado que "los comerciantes del centro de Coín de manera mayoritaria han mostrado su rechazo a este proyecto e incluso se han unido en una plataforma, han costeado de su bolsillo un proyecto alternativo. Va a abocar a estos comercios a pérdidas y al cierre", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento