El PFEA renovará las calles Real y Barco de la ELA de Fuente Victoria, impulsando 263 jornales

  • El Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) que gestiona la Diputación de Almería va a permitir la renovación de las calles Real y Barco de la Entidad Local Autónoma (ELA) de Fuente Victoria, con una inversión de 26.000 euros, e impulsando la creación de un total de 263 jornales.
El PFEA actúa con dos proyectos en la Entidad Local de Fuente Victoria.
El PFEA actúa con dos proyectos en la Entidad Local de Fuente Victoria.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
El PFEA actúa con dos proyectos en la Entidad Local de Fuente Victoria.

Este programa va a permitir, a través de sus dos proyectos, mejorar infraestructuras y espacios públicos al mismo tiempo que se dinamiza el mercado laboral en el interior de la provincia. En un comunicado, la Diputación de Almería ha explicado que Guillermo Casquet, diputado del PFEA, y el alcalde de Fuente Victoria, José Ramón Rubio, han visitado las dos obras que están dinamizando el empleo y mejorando las calles de esta entidad local menor.

El proyecto incluido en el Régimen General, bajo el título 'Actuaciones Varias', va a embellecer y mejorar el estado en el que se encontraban dos de las principales calles de esta ELA. Así, en la Calle Real, se va a proteger una zona para evitar la caída a distinta altura con la construcción de un muro y una baranda.

Además, en la Calle Barco, se va a mejorar el sistema de evacuación de pluviales en diferentes intersecciones, así como tres pasos sobreelevados para reducir la velocidad de los vehículos, entre otras actuaciones.

Guillermo Casquet ha revelado que este proyecto cuenta con casi 18.000 euros de inversión y "es muy importante porque va a poner fin a los encharcamientos que se producen en épocas de lluvia, así como fin al riesgo que se produce por el alto tránsito de vehículos".

Por otro lado, Fuente Victoria se va a beneficiar del proyecto del Programa de Garantía de Rentas de 'Acondicionamiento de Espacios y Zonas Públicas', que incluye actuaciones en diferentes lugares del municipio, como la limpieza y desbroce de las zonas infectadas de malas hierbas ysu acondicionamiento, trabajos de jardinería, la plantación de 80 plantas anuales de gran floración, y el riego en 146 unidades de árbol.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha destacado la importancia que tiene el PFEA como "motor de creación de empleo" y como "acicate para mejorar servicios e infraestucturas" en el interior, donde "muchos municipios no podrían llevar a cabo estas obras sino fuera por el PFEA".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento