Autorizado el pago anticipado de parte de la subvención para la extensión de la banda ancha de nueva generación

  • El Consell de Govern ha autorizado el pago de un adelanto de las subvenciones de 2018 concedidas a empresas de telecomunicaciones para la extensión de la banda ancha de nueva generación en Baleares.
Consell de Govern reunido en Menorca
Consell de Govern reunido en Menorca
CAIB
Consell de Govern reunido en Menorca

Según ha recogido en un comunicado el ejecutivo balear, la convocatoria tiene un crédito de 6,9 millones de euros, a distribuir entre 2018 y 2020.

Los servicios de banda ancha normalmente se comercializan empaquetados con otros servicios de telecomunicaciones, como el servicio telefónico o los servicios de televisión.

Actualmente, la implantación de la banda ancha en algunos municipios de las Islas es muy baja, y el gran volumen de usuarios, en una comunidad que además recibe a una gran cantidad de visitantes, y el incremento de la necesidad de datos "hacen que cada vez se requieran mayores anchos de banda".

Con el fin de alcanzar las condiciones de la agenda digital de la Unión Europea, de reemplazar el cobre por fibra y acelerar las obras, el Govern previó casi siete millones.

Este viernes se ha autorizado la transferencia del 28,67 por ciento de la subvención para la anualidad de 2018, a la que le corresponden dos millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento