El Ayuntamiento abre la convocatoria de subvenciones para el 'Sahara Marathon'

  • La Delegación de Cooperación del Ayuntamiento de Córdoba ha abierto la convocatoria de subvenciones para poder optar a una de las cinco plazas de ayuda a la participación en la maratón solidaria 'Sahara Marathon' que se celebra cada año en territorios saharuis y tiene como objetivo principal "impulsar la práctica deportiva entre los y las jóvenes saharauis, financiar proyectos de ayuda humanitaria y concienciar internacionalmente de un conflicto que dura ya más de 37 años", según la organización de la misma.

El Ayuntamiento de Córdoba ha informado de que la cantidad total destinada a subvencionar los proyectos a través de esta convocatoria, es de 2.800 euros, y cubrirá los gastos de desplazamiento España-Tinduf (Argelia)-España, inscripción en la carrera y el seguro obligatorio de viaje.

Las personas beneficiarias deben ser propuestas por clubes deportivos cordobeses, los cuales disponen de cinco días desde la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), para presentar las solicitudes.

La carrera se celebrará el 28 de febrero de 2017 entre las localidades de El Aaiun y Smara (Marruecos), pero también hay modalidades de media maratón, diez kilómetros y cinco kilómetros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento